Si tienes miopía, hipermetropía o astigmatismo y quieres decir adiós a las gafas con cirugía láser, debes saber que la primera consulta preoperatoria es muy importante, ya que en esta visita, y después de una conversación con el doctor y de algunas pruebas muy sencillas e indoloras, el oftalmólogo decidirá si eres candidato a la intervención y qué técnica es más adecuada para tu caso.  Por si te queda alguna duda te explicamos cómo es esta consulta paso a paso.


Descarga la guía:


Antes de la consulta…

Cuando reserves tu cita, el equipo de atención al paciente te dará algunas indicaciones que debes seguir al pie de la letra sobre cuándo dejar de utilizar tus lentillas o sobre la propia consulta.

pide tu cita

Durante la consulta…

Cuando llegues a la clínica, nuestro equipo te dará la bienvenida y te tomará los datos.

llegada a la clinica

recepcion

A continuación, te conducirán a una de nuestras salas de espera antes de comenzar con las primeras pruebas.

sala de espera

Estas pruebas son muy sencillas, rápidas e indoloras y sirven para conocer tu graduación, tu agudeza visual, tu tensión intraocular y el estado general de tu córnea. Ahora te contamos una a una en qué consisten:

Medición de la graduación con el autorrefractor. En este aparato, simplemente tienes que apoyar la barbilla y la frente y seguir las indicaciones del personal, parpadeando o no parpadeando y mirando al frente. Sin dilatarte la pupila, nuestro equipo medirá la cantidad de dioptrías de miopía, hipermetropía o astigmatismo que tienes. Es una primera medición aproximada, ya que el médico volverá a graduarte en la consulta sin dilatarte la pupila y después te volverán a graduar con la pupila dilatada.

autorrefractor

Medición de la tensión intraocular. Nuestro equipo te medirá la tensión intraocular o presión intraocular (PIO) con un tonómetro de no contacto. En este aparato, únicamente tienes que apoyar la barbilla y la frente y notarás un pequeño soplido en cada ojo.

pio

Medición de la agudeza visual. Te taparán un ojo y otro alternativamente y te indicarán que leas las letras del optotipo.

QL9C1580

Para conocer el grosor y la curvatura de tu córnea, te realizarán una topografía corneal . También es una prueba sencilla en la que tendrás que hacer algo similar a lo que ya hiciste en el autorrefractor.

topografia

Por último, como te habremos pedido que vengas con tus gafas, nuestro personal comprobará la graduación actual que llevas en tus lentes.

A continuación, te conduciremos de nuevo a la sala de espera antes de entrar a la consulta con el médico y tendrás una charla con él en la que hablarás sobre tu historial médico (problemas oftalmológicos anteriores, alergias…) y sobre tus motivaciones para operarte. El médico volverá a graduarte.

consulta

Una vez hecha tu historia, te dilataremos la pupila para que el médico revise tu fondo de ojo y te gradúe de nuevo.

gotas

Además, el médico puede necesitar algunas pruebas complementarias, que pedirá o no en función de tus características personales.

Con todos estos datos, pasarás de nuevo a consulta donde el médico te explicará qué técnica es más adecuada para tu caso, en qué consiste y resolverá todas tus dudas.

IMG_8404

Una vez terminada la consulta, el médico se despedirá de ti y te dejará en manos de nuestro equipo de atención al paciente, que repasará contigo todos los datos, te entregará un presupuesto personalizado y, en su caso y si así lo ves necesario, te dará una cita para operarte.

despedida

 

IMG_8413

¿Tienes alguna pregunta? No dudes en exponérnosla :)

 

 

 

 

 

 

New Call-to-action

New Call-to-action

Primera consulta preoperatoria paso a paso
13 votes, 4.15 avg. rating (82% score)