Seguro que si eres usuario habitual de lentes de contacto, tu óptico te ha dado las indicaciones pertinentes para usarlas correctamente y mantenerlas sin problemas. Queremos aprovechar esta oportunidad para recordarte estos consejos porque, según el IV Libro Blanco de la Visión en España 2013, el 7,4% de los españoles usa lentillas, pero no todos los usuarios de lentes de contacto cumplen con las recomendaciones de su optometrista.
En este vídeo la Dra. Yolanda Fernández, oftalmóloga de Clínica Baviera Málaga, enumera algunas recomendaciones que deben cumplir los usuarios de lentes de contacto para evitar los problemas más frecuentes en estos casos, las infecciones.
Repasa estos consejos y recuérdalo: NO JUEGUES CON LA SALUD DE TUS OJOS.
1. Siempre debes quitarte las lentillas para dormir.
2. Debes evitar usarlas en la playa y/o la piscina. En estos casos, es mejor utilizar las gafas.
3. Si usas lentes desechables, cumple siempre los plazos que indican los fabricantes para renovarlas. Prolongar el uso de las lentillas puede provocar infecciones graves. Las lentes desechables deben ser retiradas antes de que comiencen a deteriorarse para asegurarnos de que no nos van a causar problemas.
4. Compra las soluciones de mantenimiento para tus lentes en tu óptica y utiliza las que te aconseje el especialista. Si llevan mucho tiempo abiertos, deséchalos.
5. Cambia el líquido de las lentillas cada vez que las uses y límpialas correctamente antes y después de quitártelas. Cuatro de cada diez usuarios de lentes de contacto las ha guardado alguna vez sin cambiar la solución de mantenimiento.
6. Limpia periódicamente el portalentes y renuévalo cada cierto tiempo. El 32,5% de los usuarios de lentillas prolongan el portalentes un año o más tiempo.
7. Usa las lentillas de forma moderada. Respeta los tiempos de descanso recomendados por tu óptico.
8. Y por supuesto, si en alguna ocasión notas más molestias de las habituales o percibes que tu graduación a variado, acude a tu médico especialista para realizarte una revisión. Las revisiones también son recomendables de forma anual o bianual dependiendo de tu edad.

lentillas dra.

Si quieres ver el vídeo completo haz click en la imagen o en el siguiente enlace:  http://www.youtube.com/watch?v=zkCCp-C5BnM

¿Qué debo hacer para no tener problemas con las lentillas?
2 votes, 3.00 avg. rating (66% score)