Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Se puede corregir el astigmatismo?

3.7/5 - (3 votos)

El astigmatismo es un problema visual que se produce porque la córnea, el cristalino o ambas lentes tienen diferentes curvaturas según los meridianos. La luz que entra en el ojo se enfoca en más de un punto de la retina y esto provoca una visión borrosa y distorsionada. El astigmatismo puede aparecer desde el momento del nacimiento o puede desarrollarse en cualquier momento a lo largo de la vida.

[toc

Tipos de astigmatismo

Existen varios tipos de astigmatismo:

  • Simple. El astigmatismo afecta a un solo eje.
  • Compuesto. Cuando el astigmatismo aparece junto a otro problema visual relacionado con la refracción. El astigmatismo compuesto puede ser:
  • Miópico. Astigmatismo asociado a miopía.
  • Hipermetrópico. Astigmatismo asociado a la hipermetropía.
  • Mixto. Un eje se enfoca delante de la retina y el otro detrás.

 

¿Cómo puedo vivir la vida sin gafas ni lentillas si tengo astigmatismo?

El astigmatismo no se puede prevenir, pero sí puede ser detectado a través de un examen oftalmológico completo y corregido posteriormente.
Actualmente, además de con gafas, el astigmatismo se puede corregir a través de cirugía refractiva o mediante la implantación de una lente intraocular.

1- Cirugía Refractiva Láser
Se emplea un tipo de láser llamado Láser Excímer, para remodelar la córnea y conseguir que la imagen se forme sobre la retina en lugar de detrás de la retina. La técnica Lasik es la más extendida en la actualidad para solucionar los problemas refractivos. Es sencilla, segura, indolora y personalizada.

2- Implantación de una lente intraocular tórica
Se coloca una lente tórica en el interior del ojo con la graduación del paciente para conseguir que la imagen se forme sobre la retina en lugar de detrás de la retina
Debe ser el oftalmólogo el que, tras valorar los resultados de una serie de pruebas preoperatorias que se realizan durante una primera consulta médica, indique qué tratamiento es el más adecuado para cada paciente en función de factores como la anatomía de su ojo, su edad o sus expectativas visuales.

8 Comentarios

  1. 2 de noviembre de 201517:47
    dijo:

    Buenas tardes. Soy un chico de 32 años, y me gustaría saber si sería recomendable operar de un solo ojo astigmático (1,25) que no ha variado la graduación en 20 años. El derecho (el dominante) tiene miopía 0,25, pero suficiente para echar de menos las gafas/lentillas. Incluso probé un par de horas solo la lentilla izquierda e igual. ¿Creen que el cerebro (software) se acostumbraría a la nueva configuración de "Hardware"? y en cuanto tiempo? y aunque no viera el mundo tan bien (nítido) como con las gafas, podría hacer vida totalmente normal, incluido conducir? Muchas gracias. Un saludo!
    *Receta gafas en clínica reconocida: OD 130, – 0,25, -0,25. OI: 150, -1,50, -0,25.

  2. 5 de noviembre de 201517:28
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Jordi, buenas tardes.
    No podemos hacer un diagnóstico por esta vía, ya que un médico debe revisar tu caso concreto en una primera consulta preoperatoria en la que, además de medirte la graduación, te realizarán pruebas para comprobar la anatomía y estado de tu córnea. Puedes pedir tu primera visita en este enlace:
    https://www.clinicabaviera.com
    Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera.

  3. 5 de noviembre de 201517:23
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Jordi. En muchas ocasiones, nuestros médicos corrigen defectos refractivos cuando se presentan sólo en un ojo. Eso sí, uno de nuestros oftalmólogos debe comprobar que eres apto para la operación en una primera consulta preoperatoria. Un saludo y gracias por confiar en Clínica Baviera

  4. 5 de noviembre de 201517:31
    dijo:

    No me sirve de mucha ayuda, esperaba que iba a responder alguno de vuestros oftalmólogos, muchas gracias por responder de todos modos!

  5. 4 de abril de 201805:19
    dijo:

    Hola:

    Soy un chico de 23 años con astigmatismo miópico. con las siguentes dioptrias: -7,25 OI y -7,50 OD. Mi pregunta es la siguiente: con estas dioptrías es posible realizar una cirugía refractiva láser o se recomienda mejor la opción de lente intraocular. Muchas gracias!

  6. 4 de abril de 201809:52
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Johan, buenos días. Para poder determinar si eres candidato a la cirugía (láser o intraocular) es necesario que acudas a una de nuestras clínicas a una primera consulta. Ahora esta consulta es totalmente gratis y sin compromiso y puedes solicitarla en el teléfono gratuito 900 180 100. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

  7. 18 de agosto de 201822:05
    dijo:

    Donde los puedo ubicar

  8. 20 de agosto de 201808:34
    Clinica Baviera dijo:

    Hola Sandra, buenos días. En España contamos con 55 clínicas que puedes localizar en este enlace: https://www.clinicabaviera.com/donde-estamos. Un saludo y muchas gracias por tu interés.

Escribe un comentario