Clínica Baviera organiza la IV Semana Nacional de la Salud Visual, con revisiones visuales gratuitas, del 9 al 13 de junio, en todos sus centros.

Según el último Libro Blanco de la Visión en España, un 53,4% de los ciudadanos utiliza algún sistema de corrección visual. Esta cifra, a pesar de haber aumentado en los últimos años, se sitúa aún por debajo de la media europea, que alcanza el 60%, y a una distancia muy considerable del porcentaje de países como Reino Unido, donde hasta un 80% de los ciudadanos utiliza algún sistema de corrección visual.
Estos datos ponen de manifiesto la existencia de una importante cantidad de problemas visuales sin diagnosticar, realidad que también se constata en el último Libro Blanco de la Visión en España, que recoge que hasta un 40% de los españoles no ha acudido a revisiones oftalmológicas en el último año. Para el Dr. Fernando Llovet, Director Médico de Clínica Baviera, “se trata de un dato sorprendente si tenemos en cuenta que el hasta 95% de los ciudadanos identifica la vista como el sentido más importante”.
El Dr. Fernando Llovet concluye que “resulta fundamental tomar conciencia de la importancia de acudir a revisiones oftalmológicas frecuentes, tanto en el caso de tener diagnosticado un problema visual como si no es así, ya que las disfunciones visuales son una de las causas más habituales de los problemas de rendimiento laboral, académico y en las actividades vinculadas con el ocio”.

 SALUD VISUAL EN LA INFANCIA. Distintos estudios han puesto de manifiesto que hasta un 30% de los casos de fracaso escolar en España tiene su origen en problemas visuales. Una cifra excesivamente alta, si tenemos en cuenta que la mayoría de los defectos oculares que afectan al rendimiento de los escolares, pueden diagnosticarse de manera sencilla en revisiones rutinarias.

SALUD VISUAL EN LA EDAD ADULTA. La miopía es el problema visual más común en las personas de entre 20 y 45 años, habiéndose registrado, en los últimos años un considerable aumento de su incidencia en los países desarrollados. Este hecho responde a que los trabajos y actividades de ocio cada vez requieren un mayor esfuerzo en la visión cercana y se desarrollan mayoritariamente en espacios cerrados, lo que provoca que el ojo pierda capacidad para ver de lejos.

SALUD VISUAL EN MAYORES DE 45 AÑOS. La presbicia o vista casada afecta a un 65% de la población mayor de 45 años, una cifra que aumenta al 95% cuando se superan los 55 años. A pesar de estos datos, sólo el 12% de las personas que padecen vista cansada saben que este problema tiene una solución quirúrgica segura y eficaz.

 

IV SEMANA NACIONAL DE LA SALUD VISUAL
Con el objetivo de reforzar la conciencia sobre la importancia de acudir al oftalmólogo de manera periódica, especialmente en el caso de padecer un defecto visual, Clínica Baviera ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, la Semana Nacional de la Salud Visual, que tendrá lugar entre el 9 y el 13 de junio.
La a institución oftalmológica ofrecerá revisiones gratuitas en sus 47 centros de toda España. Dichas revisiones consistirán en una evaluación ocular para medir la agudeza visual, la presión intraocular, la refracción objetiva y subjetiva y la visión binocular, y tiene como objetivo, detectar posibles alteraciones visuales.

Las personas interesadas en acudir a las revisiones gratuitas que ofrece Clínica Baviera con motivo de la Semana de la Salud Visual sólo deben pedir cita en su centro más cercano. Las plazas son limitadas.

 

AF_DIPTICO_A5_B

 

Semana de la Salud Visual de Clínica Baviera
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)