Como ya sabéis, hasta el 10 de febrero en Clínica Baviera la primera consulta preoperatoria, que normalmente tiene un precio de 55 euros, es totalmente gratuita. En esta consulta, el oftalmólogo realiza un análisis pormenorizado del sistema visual del paciente para determinar qué técnica es más adecuada para su caso concreto. Aunque en la mayor parte de las ocasiones el oftalmólogo podrá emplear la técnica LASIK para corregir problemas refractivos (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo),  existen  circunstancias que recomiendan el empleo de las TÉCNICAS DE SUPERFICIE (PRK/LASEK).


↓ Descarga la guía con las 20 razones para decir:


video lasek

En este vídeo, el Dr. Fernando Mayordomo, oftalmólogo de Clínica Baviera Valencia, nos explica en qué casos se aplican este grupo de técnicas y como es el postoperatorio. Esperamos que os sea de utilidad. Para ver el vídeo completo pulsa en el enlace: http://youtu.be/gSsgLKUMm7c
Las técnicas de superficie son un grupo de procedimientos en los que se utiliza el mismo láser Excímer que se emplea en la cirugía LASIK, pero aplicado en la superficie de la córnea sin levantar la fina capa de tejido que sí se levanta en este procedimiento (sin flap). Para ello, se retira la capa más superficial de la córnea (llamada epitelio) con una solución especial alcohólica. Después de esto, se aplica el láser en el mismo lugar que en la técnica LASIK, en el estroma corneal. Los resultados visuales de las técnicas de superficie (PRK/LASEK) son similares al LASIK.

  • VENTAJAS: al no requerir levantar la fina capa de tejido de la superficie que sí se retira en el LASIK, las técnicas de superficie son menos agresivas, ya que debilitan menos la resistencia corneal y producen menos sequedad postoperatoria.
  • INCONVENIENTES: el postoperatorio suele ser más molesto y la recuperación visual es más lenta.

Estas técnicas de superficie se suelen aplicar cuando la córnea del paciente es fina, cuando éste padece ojo seco o en el caso de pacientes que desarrollan actividades con riesgo de golpes en el ojo (deportistas profesionales…) o que tienen algún tipo de alteración en el epitelio corneal.
En todo caso, debe ser el oftalmólogo el que valore el caso de cada paciente de forma particular e indique qué técnica es la más adecuada para cada caso.





¿Por qué veo mal?




Técnicas de superficie LASEK: otra opción en cirugía refractiva láser
10 votes, 3.30 avg. rating (67% score)