El equipo médico de la Asociación de Cooperación al Desarrollo África Avanza , integrado por dos cirujanos, un ginecólogo, un anestesista y una oftalmóloga, la Dra. Begoña de Damas, especialista de Clínica Baviera Bilbao, acaba de volver de un intenso viaje a la población de Isla de Sal en Cabo Verde. Durante una semana, este grupo de voluntarios han realizado una importante labor en el centro sanitario local, el Hospital de Espargos, de la mano de la Associação Chã de Matias ofreciendo atención sanitaria avanzada a la población de esta isla que, para recibir este tipo de servicios, tiene que desplazarse a otras islas de la zona lejos de sus familias.
En concreto, la Dra. Begoña de Damas realizó revisiones oftalmológicas a más de 100 jóvenes y niños y aquellos pacientes que lo necesitaron también recibieron sus gafas graduadas. Algunas de estas gafas procedían de los centros que Clínica Baviera tiene repartidos por España y fueron donadas por los pacientes que han dicho adiós a sus gafas y lentillas gracias a nuestros especialistas.
¡¡Muchas gracias a todos!!
Aquí os dejamos el enlace a un vídeo de la televisión caboverdiana en el que podéis ver el excelente ambiente que se respiró durante estas jornadas.
http://www.rtc.cv/index.php?paginas=13&id_cod=28528
de damas

Visita Santaria a Cabo Verde
1 vote, 5.00 avg. rating (89% score)