CLINICA BAVIERA

Clínica Baviera es una institución médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todo tipo de trastornos oftalmológicos. En nuestra red de clínicas, formada por más de 70 centros repartidos en cuatro países (España, Alemania, Austria e Italia), un equipo de más de 150 oftalmólogos ya ha realizado más de 600.000 tratamientos, lo que nos convierte en centro europeo de referencia en oftalmología.

Clínica Baviera
Pide cita
sin compromiso
Solicitar
información
Pedir cita
sin compromiso

¿QUÉ TRATAMIENTOS REALIZAMOS?

Nuestro equipo médico está organizado en unidades especializadas en las que ofrecemos un servicio integral para el tratamiento de todos los problemas y enfermedades oculares basándonos en criterios de calidad y en el uso de las últimas técnicas de microcirugía.

UNIDADES MÉDICAS

La Unidad de Cirugía Refractiva de Clínica Baviera es la responsable de la corrección de los defectos refractivos oculares (miopía, hipermetropía y astigmatismo) que están relacionados con el modo en que la luz impacta o refracta en la retina.

Clínica Baviera, pionera y líder en España en la aplicación de técnicas de cirugía refractiva desde hace más de 20 años, ha incorporado los más eficaces y modernos avances tecnológicos para la corrección de los problemas refractivos mediante la técnica LASIK Multispot.

En esta unidad se emplean, además, otras técnicas de corrección con láser (PRK, LASEK) y de cirugía intraocular (ICL, Lensectomía Refractiva), en aquellos casos en los que se desestima la aplicación del LASIK.

Esta división es la responsable de buscar, analizar y aplicar las mejores soluciones para la presbicia o vista cansada.

En Clínica Baviera ofrecemos dos tratamientos alternativos: el láser visión combinada y la lente intraocular multifocal. Ambos tienen como objetivo eliminar la dependencia de gafas y lentillas. Será el oftalmólogo, en la consulta preoperatoria, quien determine el tratamiento más adecuado para cada caso.

Los especialistas de esta unidad abordan los problemas que afectan al segmento anterior del ojo, siendo las cataratas una de las patologías más frecuentes. El uso de técnicas como la facoemulsificación, indolora y con anestesia local (gotas), permite sustituir el cristalino por una lente intraocular que corrige el defecto visual y otros problemas asociados.

Los profesionales de esta unidad realizan el diagnóstico y el seguimiento de enfermedades como la retinopatía diabética, los agujeros maculares o la DMAE (degeneración macular asociada a la edad) mediante la utilización de los más modernos sistemas computerizados de tratamiento de la imagen, tomografía óptica de coherencia y angiografía fluoresceínica.

Esta unidad lleva a cabo una importante labor preventiva y de diagnóstico de los problemas oculares infantiles que pueden derivar en trastornos importantes en la vida del adulto si no son abordados correctamente.

Entre las alteraciones oftalmológicas más comunes en la infancia se encuentran la ambliopía (ojo vago) por estrabismos y las anisometrías (diferencias de graduación importantes entre un ojo y otro).

Mediante el uso de las más modernas técnicas de evaluación del nervio óptico y del campo visual del paciente, esta unidad se ocupa del diagnóstico precoz, el tratamiento y el seguimiento de los casos de glaucoma.

Clínica Baviera pone a disposición de sus pacientes las tres posibles vertientes del tratamiento: farmacológico (colirios), láser (Argon o Yag) y la utilización de procedimientos quirúrgicos.

Esta división se subdivide en dos:

  • Unidad de Enfermedades de la Córnea y Trasplantes de Córnea. Encargada del tratamiento médico y quirúrgico de las enfermedades que afectan a la córnea (queratopatías) y de los trasplantes corneales.
  • Unidad de Tratamiento del Queratocono. Responsable de buscar, analizar y aplicar las mejores soluciones para el queratocono.

Como clínica oftalmológica integral, ponemos a disposición de los pacientes el tratamiento de cualquier patología que afecte a las zonas cercanas al ojo, como las enfermedades de los párpados, la implantación de prótesis oculares o la eliminación de los signos de envejecimiento en las zonas próximas a los ojos con técnicas como la blefaroplastia.

Esta división ofrece un estudio multidisciplinar, realizado conjuntamente por un oftalmólogo y un neurólogo, sobre los problemas relacionados con alteraciones visuales y dolores oculares y faciales en los que puedan estar relacionados el sistema visual y el sistema nervioso.

Esta unidad se encarga, a través de diferentes técnicas, de corregir la obstrucción de la vía lagrimal y la consecuente infección que se produce cuando el ojo lagrimea de forma continuada.

Casi 800 personas trabajan día a día en los centros de Clínica Baviera con el objetivo de velar por la salud visual de nuestros pacientes. Con una media anual de 70.000 intervenciones quirúrgicas y 120.000 visitas médicas, Clínica Baviera ha marcado un hito en el campo de la oftalmología en Europa.

Además de los centros de España, Clínica Baviera dispone de clínicas oftalmológicas en Italia y en Alemania y Austria (bajo la marca Care Vision), lo que convierte a la compañía en el centro líder de oftalmología en Europa