Clínica Baviera - Clínica OftalmológicaVer bien, vivir mejor
Número Teléfono Clínica Baviera: 902 130 100
Imagen cabecera
Enfermedades oculares > Vista cansada

Pásalo

 

Operación de vista cansada (presbicia)

 

La presbicia es la principal anomalía visual que afecta a la población española mayor de 40 años y su incidencia va en aumento. Se estima que en la actualidad el 40% de los españoles la sufren, lo que supone unos 18 millones de personas, y dentro de 10 años, debido a la mayor esperanza de vida, más de la mitad de la población española padecerá esta patología.










Hasta ahora, las personas con vista cansada debían recurrir a las gafas bifocales o progresivas, o a lentillas multifocales para solventar esta anomalía visual, pero no dejaban de ser soluciones que disminuían la calidad de vida. Actualmente el láser y las lentes intraoculares ofrecen una solución más óptima y de calidad.

 

¿Qué es la presbicia o vista cansada?

El ojo normal, en reposo, esta adaptado para la visión lejana. Cuando se requiere la visión de objetos próximos, un libro, la pantalla del móvil, la carta de un restaurante, etc., el ojo debe cambiar de foco realizando un esfuerzo al que llamamos acomodación. Este esfuerzo de acomodación lo realiza el cristalino.

El cristalino es una parte del sistema ocular, que se encuentra detrás del iris, y que sirve para enfocar las imágenes, como hace el zoom de una cámara.

Con el paso de los años el cristalino va perdiendo su elasticidad, y con ello su capacidad de acomodación, lo que provoca, inevitablemente, la presbicia o vista cansada, es decir la imposibilidad de ver nítido de cerca.

Esta elasticidad no se pierde de “golpe”, sino que se va reduciendo progresivamente a partir de los 40 - 45 años y durante unos 10 años, hasta perderse totalmente.

La vista cansada tiene solución

En Clínica Baviera ofrecemos dos tratamientos alternativos, el láser y la lente intraocular multifocal.

  • El tratamiento con láser (Visión combinada) es similar al utilizado para corregir la miopía, al que denominamosLáser-Visión Combinada o Monovisión ( Blended Vision ). Con este tratamiento podemos corregir la presbicia, mejorando mucho la visión intermedia y próxima. Aunque al mirar vemos con ambos ojos, un ojo está más especializado en ver de lejos (ojo dominante) y otro más especializado en ver de cerca (ojo lector). Mediante el tratamiento Láser-Visión Combinada se pretende potenciar esta especialización, sin alterar la consciencia de visión binocular próxima y remota.
  • El tratamiento con lente intraocular (Visión multifocal), consiste en extraer el cristalino, que ya ha perdido o esta perdiendo su capacidad para enfocar de cerca, y sustituirlo por una lente intraocular multifocal, que hace la función de cristalino artificial. Este lente, gracias a lo que se denomina pseudoacomodación (ofrece 3 planos de enfoque fijos: lejano, media distancia y distancia próxima, siendo el cerebro el que elije el enfoque más adecuado para cada situación), permite a los pacientes un rango de visión completo, desde leer un libro, hasta conducir, todo sin necesidad de gafas.

Con estas técnicas pretendemos eliminar la dependencia de las gafas y lentillas, es decir, no requerir de su uso para la visión lejana, y poder alcanzar un grado de visión próxima adecuado para la vida cotidiana.

Ambos tratamientos son ambulatorios y el tiempo de recuperación es rápido.


Durante la consulta médica, el oftalmólogo estudiará su caso y le indicará el tratamiento más adecuado para usted.

Para más información, entre en www.adiosalavistacansada.com

 

Pásalo

Te Llamamos * Campos requeridos
 
Aceptar las condiciones y enviar Condiciones:

En Clínica Baviera la satisfacción y el cuidado de nuestros pacientes nos lleva a proteger y tratar sus datos de forma confidencial cumpliendo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal. Clínica Baviera, S.A. informa al usuario que por la cumplimentación del formulario adjunto y al pulsar el "click" de "aceptar" el usuario autoriza a Clínica Baviera, S.A. al tratamiento de los datos personales que obran en el mismo. Tales datos personales serán incorporados a un fichero, cuyo responsable y titular es Clínica Baviera, S.A., con la finalidad de mantener con el usuario un vínculo informativo y promocional, y desarrollar perfiles de usuarios, entendiendo que la cumplimentación del formulario y aceptación de condiciones implica su consentimiento para llevar a cabo dicho tratamiento y para mantener dicho vínculo informativo y promocional pudiendo dirigirle comunicaciones sobre materias, productos y servicios que puedan resultar de su interés través de diversos medios inclusive el telefónico y los electrónicos (correo electrónico, sms).

Igualmente nos autoriza para que podamos ceder sus datos para idénticos fines a las sociedades integrantes del Grupo al que pertenece Clínica Baviera, S.A. cuyo CIF y domicilio social constan en el Aviso Legal, y cuya actividad consiste en la prestación de servicios médicos. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en relación a sus datos personales y al tratamiento de los mismos, dirigiendo un escrito a la dirección de Clínica Baviera, S.A. a la atención de su Dpto. Jurídico (P°. de la Castellana n° 20. 28046 Madrid).

 
Solicitar información Pedir cita calc Operación de Miopía con Láser