Contacto

NOTA
DE PRENSA

Clínica Baviera revisa la vista a los niños bielorrusos y ucranianos en Euskadi

CLÍNICA BAVIERA, GAES SOLIDARIA Y 
MEDICAL ÓPTICA REVISAN LA SALUD VISUAL Y AUDITIVA 
DE MENORES BIELORRUSOS Y UCRANIANOS DE ACOGIDA EN EUSKADI

Las tres entidades han renovado su acuerdo de colaboración con la asociación BIKARTE y con CHERNOBILEKO UMEAK, que gestionan la acogida temporal de niños procedentes de Rusia, Bielorrusia y Ucrania

Las revisiones visuales y auditivas se realizarán en los centros de Clínica Baviera en San Sebastián 
(1 de julio), Vitoria (6 de julio) y Bilbao (8 de julio)


Bilbao, 30 de junio de 2015.- Clínica Baviera, Gaes Solidaria y Medical Óptica han renovado su acuerdo de colaboración con la asociación BIKARTE y con CHERNOBILEKO UMEAK para ofrecer revisiones médicas (visual y auditiva) a los menores procedentes de  las zonas afectadas por el accidente de la central nuclear de Chernobil que pasan el verano con familias vascas. 

BIKARTE gestiona desde hace años la estancia, durante el verano, con familias vascas de niños procedentes de orfanatos y familias desfavorecidas de Rusia y Bielorrusia, que sufren o han sufrido las consecuencias de catástrofes naturales o accidentes como el desastre de la central nuclear de Chernobil, que más de 25 años después aún tiene secuelas en la salud de quienes lo padecieron y su descendencia. 

CHERNOBILEKO UMEAK  es una asociación sin ánimo de lucro que promueve la acogida estival en las tres provincias vascas de menores que residen en zonas de Ucrania afectadas por el accidente de la central nuclear de Chernobil. Esta organización está constituida por familias con experiencia en acogimientos con otras asociaciones.

Este verano llegarán a Euskadi un total de 175 niños procedentes de estas zonas con el objetivo de promover su descanso recuperativo y su rehabilitación psicológico-social.


"El objetivo de la colaboración con BIKARTE y con CHERNOBILEKO UMEAK es poner al alcance de estos niños un servicio médico del que no pueden disfrutar en sus lugares de origen y que resulta de gran importancia, en edades tempranas, para procurar un desarrollo equilibrado y sin complicaciones adicionales”, señala el Dr. Julio Ortega-Usobiaga, oftalmólogo de Clínica Baviera en Euskadi. "Gracias a estas revisiones, que para nosotros son rutinarias, podemos diagnosticar posibles dolencias e iniciar un tratamiento que las frene o evite su desarrollo”, añade el especialista.



LAS REVISIONES CONJUNTAS SE DESARROLLARÁN EN:

- Clínica Baviera San Sebastián. Miércoles, 1 de julio. Tel: 943 44 42 38 (C/ Easo, 83)
- Clínica Baviera Vitoria. Lunes, 6 de julio. Tel: 945 12 36 88 (c/ Manuel Iradier, 33)
- Clínica Baviera Bilbao. Miércoles, 8 de julio. Tel: 946 61 19 40 (C/ Avda. Lehendakari Leizaola, 5) 


CLÍNICA BAVIERA es una institución médica española especializada en oftalmología que, con más de 70 centros, está presente en cuatro países europeos (España, Alemania, Austria e Italia) y cotiza en Bolsa desde 2007. Fundada hace más de 25 años, la calidad asistencial, sus óptimos resultados médicos y la incorporación de las técnicas más novedosas y solventes han sido su razón de ser. 


*Más información:
Departamento de Comunicación Clínica Baviera:
91 781 98 80 / comunicacion@clinicabaviera.com
María Lacalle 615 749 245 / mlacalle@offmedia.es
www.clinicabaviera.com





30/06/2015