Contacto

NOTA
DE PRENSA

Clínica Baviera revisa la vista a los niños de Palencia

 

CLÍNICA BAVIERA PALENCIA REVISA LA VISTA A LOS NIÑOS SAHARAUIS

QUE PASAN EL VERANO CON FAMILIAS DE LA PROVINCIA 

 

Las revisiones se enmarcan dentro del proyecto ‘Vacaciones  en Paz‘ organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui

 

Las revisiones se realizarán el día 21 de julio a partir de las 17:00 h. (Plaza Abilio Calderón, 1. Tel: 979 70 63 32)

 

Palencia, 17 de julio de 2015. Clínica Baviera Palencia ha renovado su acuerdo de colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y la Asociación Palentina con el Pueblo Saharaui para realizar revisiones visuales gratuitas a aquellos menores residentes en los campamentos de Tinduf que pasan los meses de verano con familias de la provincia. 

 

Las revisiones, que se realizarán a una veintena de niños, forman parte del programa ‘Vacaciones en Paz, que pretende paliar, en la medida de lo posible, la dureza de las condiciones de vida en estas instalaciones, donde los refugiados soportan un clima extremo, con una alimentación inadecuada, unos recursos sanitarios insuficientes y unas malas condiciones higiénicas que provocan problemas oftalmológicos. 

 

Según la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, el 45% de los menores saharauis padecen anomalías de refracción, a las que se suman otras dolencias oculares como estrabismo, conjuntivitis irritativa originada por el siroco, queratitis o blefaritis seborreica. Las revisiones de Clínica Baviera  ponen al alcance de los menores acogidos un servicio médico al que no tienen acceso en su lugar de residencia.

 

“Los problemas de visión resultan especialmente graves en la infancia ya que suponen un claro obstáculo para el desarrollo motriz, social y educativo. En el caso de los menores saharauis, que viven en un contexto social muy duro y con una atención médica escasa, una mala visión puede implicar hándicaps adicionales, difíciles de superar”, asegura María Tuset, gerente de Clínica Baviera Palencia.

 

Las revisiones se realizarán el día 21 de julio a partir de las 17:00. en Clínica Baviera Palencia (Plaza Abilio Calderón, 1. Tel: 979 70 63 32) y las familias interesadas en solicitar cita, únicamente han de llamar por teléfono o acercarse a la clínica.

 

17/07/2015