Contacto

NOTA
DE PRENSA

I SEMANA DE LA RETINA ALICANTE

LAS ENFERMEDADES DE RETINA, CUYA PREVALENCIA HA AUMENTADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, SON LA PRIMERA CAUSA DE CEGUERA EN EL MUNDO

 

La detección precoz resulta determinante para frenar el avance de este tipo de patologías oculares

 

Clínica Baviera realizará retinografías gratuitas en Alicante entre el 16 y el 20 de noviembre

 

Alicante, 11 de noviembre de 2015. Las enfermedades de retina, cuya incidencia en la población es cada vez mayor, constituyen la primera causa de ceguera a nivel mundial. Patologías como el desprendimiento de retina, la retinopatía diabética, la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) o la retinosis pigmentaria están detrás del 67% de los casos de discapacidad visual en Europa y afectan a más del 30 % de la población de más de 50 años.

 

Gran parte de los problemas de  retina están relacionados con la edad, lo que hace que el envejecimiento de la población esté provocando un aumento en su prevalencia. Aunque cualquier persona es susceptible de padecer determinadas  dolencias retinianas, los colectivos más afectados son los mayores de 50 años, las personas diabéticas y aquellas con más de 6 dioptrías de miopía.

 

Según el Profesor José María Ruiz Moreno, Catedrático de Oftalmología y  Director Médico de IER Baviera, unidad clínica para el tratamiento de las enfermedades  de la retina de Clínica Baviera: “Algunas enfermedades de la retina tienen un avance muy rápido, por eso es importante detectarlas cuanto antes. La detección precoz es fundamental para evitar su evolución y mejorar el pronóstico. La retinografía no midriática, es una prueba que tiene por objetivo detectar posibles alteraciones oftalmológicas, analizando el fondo del ojo y comprobando si la retina está en buen estado”.

 

Por ello, dentro de una campaña global de concienciación y prevención, Clínica Baviera Alicante va a celebrar, entre el 16 y el 20 de noviembre, la I SEMANA DE LA RETINA ofreciendo un estudio de retina completamente gratuito, previa solicitud de cita. Aquellas personas interesadas deben ponerse en contacto con  Clínica Baviera ya que las plazas son limitadas. 

 

Clínica Baviera Alicante. C/ Ausó y Monzó 16, Alicante, 03006. 

Tel.: 965 107 887

 

 

 

 

 

11/11/2015