Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Alga de klamath: beneficios para el cuidado de la vista

De cuando en cuando aparecen en el mercado ciertos productos naturales que marcan tendencia por los numerosos beneficios que supone para nuestro organismo. Pues bien, en este post vamos a hablarte de uno de los que ahora mismo están en boca de muchas personas: el alga de klamath y sus beneficios.

New Call-to-action

Qué es el alga de klamath: origen y características

Hablar del alga de klamath es referirnos a un tipo de planta poco conocida, pero que en los últimos años ha empezado a ganar protagonismo en el terreno de la alimentación, la nutrición y, como era de esperarse, el de la salud.

Originaria del lago de la ciudad de Oregon, en el noroeste de Estados Unidos, a esta alga se le atribuyen numerosas cualidades que contribuyen a la buena salud de nuestro organismo y, por añadidura, de la vista.

Las plantas de klamath sólo florecen en los meses de verano y en la primera parte del otoño, hasta principios de noviembre.

Según algunos estudios que se han realizado para tratar de certificar sus cualidades, parece ser que éstas se deben a la elevada altura en la que se encuentra el famoso lago de Oregon, el sitio de donde se extraen las algas. Al estar relativamente aislado del resto de su entorno, las plantas que allí crecen están libres de toda contaminación.

Es más, todo parece indicar que los valores nutricionales de esta planta se deben a las fuertes lluvias y a las nevadas propias del lugar.

Paisaje con un lago

¿Cuáles son los principales beneficios del alga de klamath?

Si se trata de hablar de los beneficios del alga de klamath, lo más importante del asunto es que hablamos de una planta que contiene casi todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo, una cualidad que sin duda es especial.

No obstante, conviene especificar aún más de qué estamos hablando. Te proponemos un breve repaso por algunos de los beneficios de esta planta:

  • Tiene todos los grupos vitamínicos que el cuerpo humano demanda para sus actividades diarias y su desarrollo, sobre todo las de tipo B y K.
  • Posee un total de 28 minerales asociados al equilibrio corporal y el metabolismo sano, así como altos niveles de betacaroteno.
  • Entre los principales antioxidantes que contiene esta singular planta destaca la clorofila, que contribuye a la prevención de enfermedades como el cáncer.
  • Adicionalmente, es un alimento rico en las denominadas grasas de tipo Omega 6 y Omega 3, es decir, aquellas que ayudan a regular el colesterol en la sangre.

¿Ayuda el alga klamath a la salud visual?

Como decíamos antes, entre los beneficios del alga klamath se encuentra el cuidado y la conservación de la vista. Sin embargo, es bueno aclarar que no se trata de un beneficio directo; es, más bien, una consecuencia de los beneficios que acabamos de describir en el apartado anterior. Aun así, vale la pena mencionarlos.

Por ejemplo, es una planta que contribuye a la salud visual en la medida en que regula los niveles de colesterol en el organismo, algo que reduce el riesgo de enfermedades que derivan en una degeneración visual.

También vemos esta relación con nuestros ojos en sus altos niveles de minerales, que en este caso permiten un mejor funcionamiento del cerebro. Recordemos que este es el órgano encargado de recibir e interpretar las imágenes que captamos a diario a través de nuestros ojos.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario