Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Alimentos buenos para la vista que debes incluir en tu menú de Navidad

Ya están aquí las cenas y comidas de Navidad. Esta es una época de excesos, pero también es un momento para disfrutar de la familia y los amigos ante una mesa llena de auténticas delicias. Para seguir cuidando de nuestra vista en estas fechas, os proponemos 4 recetas muy sencillas realizadas con los alimentos más beneficiosos para nuestra visión. ¡Apuntad!

  • Zanahorias: La zanahoria es el alimento por excelencia para cuidar de la vista. Contiene betacarotenos, que reducen el riesgo de padecer algunos problemas oftalmológicos, como la DMAE y las cataratas. Esta ensalada puede ser un complemento perfecto para tus platos. Raya las zanahorias y colócalas en un tazón; espolvorea sal marina y pimienta; añade semillas de sésamo, pasas y copos de coco. Para el aderezo, mezcla aceite de oliva y zumo de limón. Puedes adornarla con cilantro.
  • Vegetales de hoja verde: Las espinacas, por ejemplo, son ricas en vitaminas B y A, que son esenciales para nuestra salud y nuestra vista. Para seguir con el menú navideño os proponemos preparar un hojaldre con crema de espinacas. Su elaboración es muy sencilla: hacer una crema tirando a espesa con las espinacas cortadas en tiras pequeñas (para la crema necesitas leche y harina); una vez hecha la crema déjala enfriar; a continuación, rellena el hojaldre con la crema de espinacas y hornéalo a 200°C durante 15 minutos. ¡Listo!
  • Pavo: En otros países, como Estados Unidos, es el plato estrella de la Navidad. El pavo es rico en zinc y en vitamina B. Aunque su elaboración es mucho más laboriosa que las recetas anteriores, merece la pena buscar la receta tradicional del pavo de Navidad y probar a servirlo estas fiestas. Además de cuidar de nuestra vista, es delicioso.
Familia celebrando la Navidad

 

  • Salmón: Es una fuente de ácidos grasos omega-3 que ayuda a reducir el riesgo de padecer degeneración macular. El salmón podemos utilizarlo como aperitivo en todas sus versiones: fresco, cocinado, marinado… Nosotros te recomendamos consumirlo ahumado. Coloca una loncha de salmón sobre galletas de eneldo untadas con salsa de yogur.

Disfruta de las fiestas y… ¡Bon appetit!

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario