Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Sabes cuáles son los alimentos con vitamina E?

Los alimentos con vitamina E son aquellos que tienen la propiedad de actuar como antioxidantes en el organismo, protegiéndolo de los ácidos grasos y manteniéndolo a salvo de algunas enfermedades derivadas de éstos. Es común que muchas personas hablen de este complemento vitamínico como el de la juventud y la vida, pues entre sus funciones figura combatir el envejecimiento de las células del cuerpo y favorecer la apariencia de la piel y el cabello, así como la elasticidad y la fortaleza de los tejidos, entre ellos los que componen la función visual.

Ahora bien, tras la mención de estas propiedades, seguramente te estarás preguntando de qué tipo de alimentos hablamos y cómo adquirirlos. No te preocupes: te sorprenderá saber que algunos de ellos son más comunes de lo que crees y que, incluso, podrían estar ya mismo en tu mesa. ¡Mira la siguiente lista!

New Call-to-action

Avellanas:

Los frutos secos, entre ellos las avellanas, son estupendos aliados de la vitamina E, así como de otros minerales. Con un puñado de este producto al día ya tienes todos los componentes vitamínicos necesarios para el desarrollo de tus funciones básicas. Puedes comerlas crudas o incluirlas como segundo ingrediente en varias recetas.

Cacahuetes:

También de la familia de los frutos secos, los cacahuetes contienen un alto nivel de minerales y vitamina E. Además de comerlos solos, los tacos de tofu o el mango con salsa de cacahuete son algunas opciones para consumirlo.

Almendras:

Quizá no sean tan populares como los cacahuetes o las avellanas, pero las almendras también nos aportan un alto contenido de vitamina E y minerales. Puedes hacerlas en recetas como los tacos de pavo a la miel o la crema de lombarda con almendras.

Aceite de oliva:

Uno de los principales productos en nuestro país no podía quedarse fuera de esta lista. Además de su alto contenido en grasas Omega 3, es uno de los antioxidantes más eficaces que existen en el mercado. Es apto prácticamente en cualquier plato y en todas las temporadas del año.

Frutos secos

Aguacate:

Además de su alto contenido en vitamina E, tiene un alto poder antioxidante debido a su composición de ácidos grasos del tipo Omega 3, es decir, aquellos que en vez de saturar el cuerpo ayudan a regular los niveles de colesterol y evitan la acumulación de grasas que se hacen visibles en ciertas zonas del cuerpo.

Espárragos:

Pese a que su contenido de vitamina E no es igual que el de otros alimentos de esta lista, los expertos consideran que debe estar en ella dado su carácter antioxidante. Si vas a consumirlo, ten en cuenta que la forma tradicional de prepararlo no es la única; también puedes probarlos en salteados de bimy, en los canelones de jamón o incluso en una crema ligera de espárragos en el verano.

Para terminar, no olvides que los alimentos ricos en vitamina E favorecen los ojos de manera indirecta, pues mejoran la función cardiovascular y, sobre todo, previenen enfermedades derivadas de los altos niveles de colesterol en el cuerpo, las cuales, por lo general, se manifiestan a través de síntomas de reducción de la vista.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario