Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

El amor a primera vista, ¿existe?

Con Motivo del Día de los Enamorados nos hemos preguntado si el amor a primera vista existe o es solamente una invención de las películas. Como en todos los debates existen dos corrientes, la de la ciencia y la de la experiencia.

Cuando estamos delante de alguien que nos genera una atracción muy fuerte, se nos dilatan las pupilas, el corazón empieza a latir fuerte y nuestra temperatura corporal sube. Pero, ¿esto es suficiente para decir que nos hemos enamorado? La ciencia ha buscado la explicación a esta noción romántica del amor.

Pareja de enamorados

 

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Siracusa, las sensaciones de amor pueden ocurrir en solo 0,2 segundos tras establecer contacto visual por primera vez con alguien. El estudio explica que el sentimiento es creado por 12 áreas del cerebro que trabajan en conjunto para liberar químicos que inducen la euforia. Sin embargo, el cerebro juega al engaño ya que, según algunos científicos, eso que consideramos amor a primera vista no es más que un conjunto de recuerdos que regresan a nosotros para intercalarse con sentimientos del momento. El amor, en este caso, es un perfecto “collage” de cosas vividas e imágenes del presente.

Otras investigaciones como la de la Dra. Helen Fishcer de la Universidad de Rutgers afirman que enamorarse rápidamente podría ser un atajo al apareamiento para asegurar la propagación de la especie. La Dra. Fishcer explica que el amor a primera vista es una respuesta mamífera básica que se ha desarrollado para acelerar el proceso de apareamiento.

Dejando a un lado la ciencia, lo que sí que está claro es que el amor nace con una mirada. Al menos así opinan quienes creen realmente en el amor a primera vista.  Cuando nos enamoramos nos enfocamos más en la cara de la otra persona que en el cuerpo.

Sea cual sea la corriente con la que te sientes identificado… ¡Feliz Día de los Enamorados!

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario