Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Cinco bebidas saludables que ayudan a cuidar los ojos

Rate this post

Si te hablamos de gafas, lentillas o colirios quizá te vengan a la memoria soluciones para mejorar tu salud visual. Sin embargo, ¿qué dirías si en esta lista incluyéramos algunas bebidas saludables? ¿Existe una relación directa entre lo uno y lo otro?

Alimentos que ayudan a cuidar la vista

Vale la pena insistir en ello: la salud visual no sólo depende de cuántas horas pasemos delante de la pantalla de un ordenador o de si en nuestro lugar de trabajo tenemos la luz adecuada para desarrollar nuestras funciones. También es fundamental el tipo de alimentación que llevemos y los hábitos de vida que adoptemos.

Además, conviene recordar que existen componentes nutricionales esenciales para el buen funcionamiento de nuestra vista, por ejemplo la vitamina A , también llamada retinol, que ayuda a estimular la sensibilidad a la luz de la retina.

En esa misma lista podemos incluir las vitaminas C y E, que regeneran el tejido ocular y que tienen efectos antioxidantes, respectivamente.

New Call-to-action

Papaya y zumo de papaya

Bebidas beneficiosas para una buena salud visual

En otras ocasiones, hemos hablado de los alimentos más recomendados para incluir en una dieta que nos ayude a mantener una buena salud visual. Sin embargo, en este caso queremos centrarnos en las bebidas saludables que cumplen ese mismo efecto y que, claro, debemos incluir en nuestra dieta. Veamos algunos ejemplos:

  1. Licuado de papaya:

La papaya es un alimento antioxidante, laxante, digestiva, diurética y cicatrizante. También se le atribuyen cualidades regeneradoras en lo que se refiere a funciones vitales como el oído, la vista o la respiración. A este licuado le puedes agregar yogurt, leche descremada y un poco de azúcar. ¡Simplemente delicioso!

  1. Zumo de remolacha, zanahoria y manzana:

Para muchos es la combinación perfecta de cara a mantener una salud visual óptima. Los tres ingredientes de este zumo suministran altos niveles de vitamina A. Basta con cortarlos en trocitos, mezclarlos hasta conseguir una mezcla espesa y luego añadir un poco de agua. Si quieres darle un toque especial, agrega unas cuantas gotitas de limón y tómalo con el estómago vacío.

  1. Zumo de zanahoria, espinacas y manzana:

Similar al anterior, cambiamos la remolacha por las espinacas, que además de suministrarnos vitamina A nos ayudan a fortalecer el pelo, los dientes y la piel. Se le puede añadir una cucharada de germen de trigo o salvado.

  1. Licuado de arándanos:

Este ingrediente tiene un gran poder antioxidante y cualidades digestivas. Para preparar esta bebida, tienes que añadir un vaso de leche por cada 50 gramos de arándanos y endulzarlo con un poco de nata o azúcar. Lo podemos incluir en el desayuno o tomarlo en las primeras horas del día.

  1. Zumo de pimiento, zanahoria y jengibre:

A los tres ingredientes esenciales, sin duda beneficiosos para la salud visual, les debes añadir 5 hojitas de mostaza, media calabaza y media lima. Luego debes batirlo todo hasta conseguir una mezcla homogénea, aunque no necesariamente espesa. Para endulzarlo, le puedes añadir un toque de miel.

Recuerda: no sólo los alimentos en estado natural nos ayudan a mantener una buena vista. También podemos mezclarlos y batirlos solos o unos junto a los otros para que, de esta manera, potenciemos sus cualidades nutritivas y antioxidantes.

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

New Call-to-action

Autor

  • Clínica Baviera es una institución médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todo tipo de trastornos oftalmológicos. En nuestra red de clínicas, formada por más de 80 centros repartidos en cuatro países (España, Alemania, Austria e Italia), un equipo de más de 200 oftalmólogos ya ha realizado más de 1.000.000 tratamientos, lo que nos convierte en centro europeo de referencia en oftalmología.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario