Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Cinco bebidas saludables que ayudan a cuidar los ojos

Si te hablamos de gafas, lentillas o colirios quizá te vengan a la memoria soluciones para mejorar tu salud visual. Sin embargo, ¿qué dirías si en esta lista incluyéramos algunas bebidas saludables? ¿Existe una relación directa entre lo uno y lo otro?

New Call-to-action

Alimentos que ayudan a cuidar la vista

Vale la pena insistir en ello: la salud visual no sólo depende de cuántas horas pasemos delante de la pantalla de un ordenador o de si en nuestro lugar de trabajo tenemos la luz adecuada para desarrollar nuestras funciones. También es fundamental el tipo de alimentación que llevemos y los hábitos de vida que adoptemos.

Además, conviene recordar que existen componentes nutricionales esenciales para el buen funcionamiento de nuestra vista, por ejemplo la vitamina A , también llamada retinol, que ayuda a estimular la sensibilidad a la luz de la retina.

En esa misma lista podemos incluir las vitaminas C y E, que regeneran el tejido ocular y que tienen efectos antioxidantes, respectivamente.

Papaya y zumo de papaya

Bebidas beneficiosas para una buena salud visual

En otras ocasiones, hemos hablado de los alimentos más recomendados para incluir en una dieta que nos ayude a mantener una buena salud visual. Sin embargo, en este caso queremos centrarnos en las bebidas saludables que cumplen ese mismo efecto y que, claro, debemos incluir en nuestra dieta. Veamos algunos ejemplos:

  1. Licuado de papaya:

La papaya es un alimento antioxidante, laxante, digestiva, diurética y cicatrizante. También se le atribuyen cualidades regeneradoras en lo que se refiere a funciones vitales como el oído, la vista o la respiración. A este licuado le puedes agregar yogurt, leche descremada y un poco de azúcar. ¡Simplemente delicioso!

  1. Zumo de remolacha, zanahoria y manzana:

Para muchos es la combinación perfecta de cara a mantener una salud visual óptima. Los tres ingredientes de este zumo suministran altos niveles de vitamina A. Basta con cortarlos en trocitos, mezclarlos hasta conseguir una mezcla espesa y luego añadir un poco de agua. Si quieres darle un toque especial, agrega unas cuantas gotitas de limón y tómalo con el estómago vacío.

  1. Zumo de zanahoria, espinacas y manzana:

Similar al anterior, cambiamos la remolacha por las espinacas, que además de suministrarnos vitamina A nos ayudan a fortalecer el pelo, los dientes y la piel. Se le puede añadir una cucharada de germen de trigo o salvado.

  1. Licuado de arándanos:

Este ingrediente tiene un gran poder antioxidante y cualidades digestivas. Para preparar esta bebida, tienes que añadir un vaso de leche por cada 50 gramos de arándanos y endulzarlo con un poco de nata o azúcar. Lo podemos incluir en el desayuno o tomarlo en las primeras horas del día.

  1. Zumo de pimiento, zanahoria y jengibre:

A los tres ingredientes esenciales, sin duda beneficiosos para la salud visual, les debes añadir 5 hojitas de mostaza, media calabaza y media lima. Luego debes batirlo todo hasta conseguir una mezcla homogénea, aunque no necesariamente espesa. Para endulzarlo, le puedes añadir un toque de miel.

Recuerda: no sólo los alimentos en estado natural nos ayudan a mantener una buena vista. También podemos mezclarlos y batirlos solos o unos junto a los otros para que, de esta manera, potenciemos sus cualidades nutritivas y antioxidantes.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario