Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Cinco bebidas saludables que ayudan a cuidar los ojos

Rate this post

Si te hablamos de gafas, lentillas o colirios quizá te vengan a la memoria soluciones para mejorar tu salud visual. Sin embargo, ¿qué dirías si en esta lista incluyéramos algunas bebidas saludables? ¿Existe una relación directa entre lo uno y lo otro?

Alimentos que ayudan a cuidar la vista

Vale la pena insistir en ello: la salud visual no sólo depende de cuántas horas pasemos delante de la pantalla de un ordenador o de si en nuestro lugar de trabajo tenemos la luz adecuada para desarrollar nuestras funciones. También es fundamental el tipo de alimentación que llevemos y los hábitos de vida que adoptemos.

Además, conviene recordar que existen componentes nutricionales esenciales para el buen funcionamiento de nuestra vista, por ejemplo la vitamina A , también llamada retinol, que ayuda a estimular la sensibilidad a la luz de la retina.

En esa misma lista podemos incluir las vitaminas C y E, que regeneran el tejido ocular y que tienen efectos antioxidantes, respectivamente.

Papaya y zumo de papaya

Bebidas beneficiosas para una buena salud visual

En otras ocasiones, hemos hablado de los alimentos más recomendados para incluir en una dieta que nos ayude a mantener una buena salud visual. Sin embargo, en este caso queremos centrarnos en las bebidas saludables que cumplen ese mismo efecto y que, claro, debemos incluir en nuestra dieta. Veamos algunos ejemplos:

  1. Licuado de papaya:

La papaya es un alimento antioxidante, laxante, digestiva, diurética y cicatrizante. También se le atribuyen cualidades regeneradoras en lo que se refiere a funciones vitales como el oído, la vista o la respiración. A este licuado le puedes agregar yogurt, leche descremada y un poco de azúcar. ¡Simplemente delicioso!

  1. Zumo de remolacha, zanahoria y manzana:

Para muchos es la combinación perfecta de cara a mantener una salud visual óptima. Los tres ingredientes de este zumo suministran altos niveles de vitamina A. Basta con cortarlos en trocitos, mezclarlos hasta conseguir una mezcla espesa y luego añadir un poco de agua. Si quieres darle un toque especial, agrega unas cuantas gotitas de limón y tómalo con el estómago vacío.

  1. Zumo de zanahoria, espinacas y manzana:

Similar al anterior, cambiamos la remolacha por las espinacas, que además de suministrarnos vitamina A nos ayudan a fortalecer el pelo, los dientes y la piel. Se le puede añadir una cucharada de germen de trigo o salvado.

  1. Licuado de arándanos:

Este ingrediente tiene un gran poder antioxidante y cualidades digestivas. Para preparar esta bebida, tienes que añadir un vaso de leche por cada 50 gramos de arándanos y endulzarlo con un poco de nata o azúcar. Lo podemos incluir en el desayuno o tomarlo en las primeras horas del día.

  1. Zumo de pimiento, zanahoria y jengibre:

A los tres ingredientes esenciales, sin duda beneficiosos para la salud visual, les debes añadir 5 hojitas de mostaza, media calabaza y media lima. Luego debes batirlo todo hasta conseguir una mezcla homogénea, aunque no necesariamente espesa. Para endulzarlo, le puedes añadir un toque de miel.

Recuerda: no sólo los alimentos en estado natural nos ayudan a mantener una buena vista. También podemos mezclarlos y batirlos solos o unos junto a los otros para que, de esta manera, potenciemos sus cualidades nutritivas y antioxidantes.

Jesus Garcia Arribas
Jesus Garcia Arribas
19/12/2022
Operación de cataratas con resultado perfecto. Trato impecable. Felicidades a todo el equipo.
Javier González
Javier González
14/12/2022
jose luis jimenez diez
jose luis jimenez diez
12/12/2022
Todos encantadores y muy profesionales. Totalmente satisfecho con el trato desde el principio hasta el final. Un 10 Y 5 estrellas.
Beca MC
Beca MC
09/12/2022
Desde el primer momento, todo el personal fue muy amable y atento.
Jaime Sanz
Jaime Sanz
09/11/2022
Un trato excelente del personal de la clinica. En particular de Mar. Gracias por hacer la espera de los pacientes tan agradable
Emilio Camarero
Emilio Camarero
09/11/2022
Muy buena
Desiree Vito
Desiree Vito
21/10/2022
Muy bien todo perfecto
Mari Jose Jiménez
Mari Jose Jiménez
04/10/2022
Muy buena como siempre!!
Oscar Puerta
Oscar Puerta
30/09/2022
Desde el primer momento la atención ha sido realmente totalmente buena y la sensación inicial de profesionalidad inicial, se ha confirmado durante todo el proceso. Explicaciones claras y respuestas concisas a la multitud de dudas que uno tiene cuando va a tomar una decisión tan importante. Muy contento del trato, proceso y resultado.

Autor

  • CLÍNICA BAVIERA

    Con más de 30 años de experiencia, Clínica Baviera es uno de los centros de referencia en oftalmología en Europa. Su equipo médico está organizado en unidades especializadas (Unidad de Cirugía Refractiva, de Presbicia, de Cataratas, de Retina, de Oftalmología Pediátrica y Estrabismo, de Glaucoma, de Córnea, de Cirugía Plástica Ocular, de Ojo Seco y de Neuroftalmología) en las que ofrece un servicio integral para el tratamiento de los problemas y enfermedades oculares.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario