Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Beneficios del spinning para nuestra salud visual

El spinning es una de las prácticas físicas más comunes en la actualidad. Se realiza sobre una bicicleta estática y bajo la supervisión de un monitor, que es el encargado de orientar al grupo en las distintas fases de cada sesión.

New Call-to-action

Además del ejercicio en sí mismo, que tiene momentos de mucha intensidad así como otros de recuperación, uno de sus principales atractivos está en la música que suele ambientar las jornadas y que va marcando el ritmo y los ciclos de entrenamiento.

Son numerosos los beneficios del spinning para nuestro organismo: desde los más conocidos, por ejemplo el fortalecimiento de los músculos del tren inferior y medio del cuerpo, la quema de calorías y el aumento de la resistencia, así como la liberación del estrés y la ansiedad y una notable mejora de la concentración.

 

Clase de spinning

Salud visual: beneficios del spinning para nuestros ojos

Como decíamos antes, los beneficios del spinning son muchos. Sin embargo, lo que quizá aún no sepas es que esta práctica aeróbica llega incluso a tener una incidencia positiva en nuestra salud visual. Es sorprendente, ¿verdad?

Pero vayamos por partes. No se trata de que el spinning como ejercicio aeróbico haya sido pensado para mejorar la visión o prevenir las enfermedades oculares. Eso es algo en lo que casi nadie piensa (a menos que sea un experto en este campo).

De lo que se trata es de ver los principales beneficios del spinning y determinar en qué medida éstos generan indirectamente un efecto positivo en nuestra salud visual, tal como ocurre, por ejemplo, con la función cardiovascular.

El spinning ayuda a que nuestro corazón funcione mejor y nos hace más resistentes. A la vez, disminuye la presión arterial y contribuye a mejorar la circulación de la sangre y la limpieza de las venas y las arterias que integran el sistema circulatorio.

Sin embargo, esto no sólo es bueno para el corazón, las venas y las arterias. También se hace extensivo a otros órganos que dependen directa o indirectamente del sistema circulatorio, entre ellos el sistema visual. Veamos de qué forma:

  • Al mejorar la circulación en las venas y las arterias, también mejorará la calidad de la sangre que llega a nuestros ojos, lo cual quiere decir que existen más probabilidades de gozar de una visión sana.
  • El ejercicio cardiovascular retrasa los efectos del envejecimiento, lo cual ayuda a prevenir los problemas de visión asociados a la edad, por ejemplo las cataratas o la degeneración macular.
  • Una buena circulación también reduce los riesgos de sufrir anomalías en la retina, que es la que nos permite captar imágenes en nuestro día a día y traducirlas a impulsos nerviosos que se envían al cerebro.
  • El spinning también disminuye la aparición de enfermedades que ponen en riesgo nuestra visión, como por ejemplo la diabetes, que deteriora los vasos sanguíneos que se encuentran en la retina y provoca visión doble, borrosa o la aparición de manchas, anillos y luces titilantes.

Finalmente, conviene mencionar otros beneficios del spinning, como por ejemplo el fortalecimiento de la espalda, los brazos y los huesos, la tonificación de los glúteos, el trabajo abdominal y la mejora en nuestro estado de ánimo.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario