Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Beneficios del zumo de cereza para nuestra salud visual

Rate this post

El zumo de cereza, además de ser una rica bebida, posee ciertas propiedades que pueden ayudarte a cuidar y mantener tu salud visual. ¿Quieres saber cuáles son? Seguro que en más de una ocasión has comido cerezas, un fruto pequeño y redondo, de color rojo oscuro y con pipo. ¿Estamos en lo cierto? La cereza es un fruto de verano. Su recolección suele hacerse durante los meses de julio y agosto, por lo que son los únicos meses en los que puedes disfrutar de su sabor en su máximo esplendor.

¿Cuáles son los beneficios del zumo de cereza?

Son múltiples los beneficios que se le otorgan a la cereza, algunos de ellos relacionados de manera directa con la salud visual. Por ejemplo:

  • La cereza es rica en vitamina A, una vitamina que ayuda a reducir la pérdida de agudeza visual, protege la retina y minimiza las opciones de desarrollar enfermedades como las cataratas.
  • Contiene vitamina C y E. Estas vitaminas ayudan a evitar enfermedades relacionas con el cristalino y la retina, además de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).
  • Según algunos estudios realizados por la Universidad de Extremadura, ayuda a conciliar el sueño gracias a su contenido en melatonina y serotonina. Ya sabes que dormir es un hábito esencial para el cuidado de tu salud visual.

Además, las cerezas contienen antioxidantes, por lo que previenen el envejecimiento prematuro de las células y protegen al corazón, ayudando a prevenir problemas cardíacos.

New Call-to-action

Cerezas, grosellas y vasos de zumo

3 recetas de zumo de cereza

¿No se te ocurre ninguna receta para tomar zumo de cereza? No te preocupes, nosotros te proponemos tres ideas cargadas de vitaminas para ayudarte a mantener tu salud física y visual. ¿Te animas a probarlas?

  1. Zumo de naranja y cerezas

Ingredientes

  • 10 naranjas
  • 300 gramos de cerezas
  • 1 limón

Elaboración

Corta por la mitad y exprime las 10 naranjas. Realiza la misma operación con el limón. Quítale los huesos a las cerezas y bátelas. Cuela el zumo para no dejar grumos.

A continuación mezcla los tres zumos, el de la naranja, el limón y el de cereza.  Si te parece que está un poco ácido, puedes añadirle unas cucharadas de azúcar moreno.

2. Zumo de cereza y fresa

Ingredientes

  • 300 gramos de fresas
  • 300 gramos de cerezas
  • 1 vaso de agua
  • Menta

Elaboración.

Lava las fresas, córtales el rabo y pícalas en trozos. A continuación, lava las cerezas, quítales el hueso y mételas en un recipiente ancho junto con las fresas. Con una batidora mezcla los dos ingredientes hasta obtener un jugo homogéneo.

Añade a la mezcla el agua y pasa todo el líquido por un colador para eliminar las pieles de la cereza y las semillitas de las fresas. Por último, añade la menta.

Si te gusta, puedes incorporar a la mezcla otros frutos rojos, como grosellas, moras o arándanos.

3. Zumo de cereza, piña y sandía

Ingredientes

  • 1 sandía
  • 1 piña
  • ½ kilo de cerezas
  • Hojas de menta

Elaboración:

Quítale a la sandía las pepitas y la cascara y córtala en taquitos. Pela y corta la piña y, por último, quítale los huesos a las cerezas.

Introduce todas las frutas en un soporte, una jarra o bol grande, y mézclalo bien con la batidora. Puedes colar la mezcla para que te quede un zumo ligero y aguado, sin tropezones. Por último, añade a la mezcla unas hojas de menta. ¡Ya tienes un rico zumo de cerezas listo para tomar!

Como ves se trata de recetas sencillas, rápidas y muy nutritivas. ¿Se te ocurre alguna otra receta?

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

New Call-to-action

Autor

  • Clínica Baviera

    Clínica Baviera es una institución médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todo tipo de trastornos oftalmológicos. En nuestra red de clínicas, formada por más de 80 centros repartidos en cuatro países (España, Alemania, Austria e Italia), un equipo de más de 200 oftalmólogos ya ha realizado más de 1.000.000 tratamientos, lo que nos convierte en centro europeo de referencia en oftalmología.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario