Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Beneficios de donar sangre para la salud

Donar sangre es, en primer lugar, un gesto solidario y totalmente altruista ya que ayudamos a quien lo necesita. Cada vez que donas sangre puedes salvar la vida de varias personas, al menos tres, ya que se separan las plaquetas, el plasma y los hematíes y se realiza la transfusión a quien lo necesita.

Pero, además, al donar sangre, también disfrutamos de beneficios para nuestra salud y nos ayuda a conseguir información que de otra manera no podríamos obtener. Te damos 3 razones para que vayas hoy a donar sangre:

  1. Equilibra los niveles de hierro en nuestro cuerpo: Tanto la falta como el exceso de hierro son perjudiciales para el organismo. Por cada unidad de sangre donada, perdemos aproximadamente un cuarto de hierro. Si sufres anemia, no podrás ser donante, sin embargo, es mucho más común tener niveles altos de hierro que también es contraproducente para nuestra salud. Por tanto, regular estos niveles, nos ayudará a sentirnos mejor.

Corazón hecho con dos manos

  1. Nos informa de nuestra salud: Podemos considerar donar sangre como esa revisión que no solemos hacernos. Cuando vamos a donar, controlamos nuestra temperatura y presión sanguínea, el pulso, o los niveles de hemoglobina. Además, se comprobará si padecemos enfermedades infecciosas.
  1. Mejora el flujo sanguíneo: Durante el día nos encontramos rodeados de agentes nocivos para nuestra sangre como el tabaco, el estrés o el azúcar de nuestra dieta. Estos factores hacen que nuestra sangre se vuelva más densa y fluya con más dificultad. La hipercoagulación pasa factura a nuestros vasos sanguíneos, contribuyendo a su ruptura. Por ello donar con regularidad (dentro de los límites permitidos) nos ayuda a que nuestra sangre fluya con mayor facilidad, preservando el estado de los mismos.

¿Aún te quedan dudas? Si no hay ninguna enfermedad o problema que te lo impida, te animamos a donar sangre. Recuerda, ayudas a los demás y cuidas de tu salud. ¡Dona sangre!

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario