Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Comparativa ebooks: conoce las opciones que hay en el mercado

En este artículo vamos a comparar las distintas opciones que ofrece el mercado en cuanto a ebooks en 2016, teniendo en cuenta precio, prestaciones y, por supuesto y lo que es más importante, lo mejor para nuestros ojos.

New Call-to-action

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un ebook?

Para elegir el mejor ebook no solo deben tenerse en cuenta el precio o aspectos técnicos como capacidad de almacenamiento, conectividad, batería, etc. Se trata de un tipo de producto que puede ayudarnos a proteger nuestros ojos o, por el contrario, perjudicar nuestra vista. En este sentido, los aspectos más importantes a tener en cuenta son:

  • El material de la pantalla: los libros electrónicos de calidad tienen pantallas de tinta electrónica, un material que imita al papel y que no está retroiluminado. Esto quiere decir que, a efectos prácticos, es como el papel, no cansará nuestra vista como lo hacen otro tipo de pantallas, por lo que esta es una característica muy importante.
  • El tamaño: un mayor tamaño de pantalla nos permitirá leer con mayor comodidad, aunque también supondrá que el aparato es más grande, por lo que puede ser un problema a la hora de transportarlo en ciertas ocasiones. Debemos valorar para qué vamos a usarlo antes de decidir.
  • Tamaño y tipo de letra: también es importante poder cambiar el tamaño de letra en nuestro dispositivo, ya que esto nos permitirá adaptarlo a lo que nos resulte más cómodo. Del mismo modo, la posibilidad de cambiar el tipo de letra nos permite usar la que nos resulte más cómoda leer, los tipos de letra con serifas son más cómodos para la vista.

Mujer con vestido de flores leyendo un ebook tumbada en el césped

Comparativa ebooks

  • Nuevo Kindle táctil: la nueva versión del dispositivo de Amazon y, posiblemente, el más popular. El nuevo dispositivo es mucho más fino y ligero que sus predecesores, por lo que su transporte y lectura son más cómodos. Se trata de una versión que carece de retroiluminación, un aspecto poco necesario si tenemos en cuenta las condiciones recomendadas de lectura. No tiene pantalla de alta definición, pero cumple bien su cometido y al ser un modelo básico es mucho más económico que otros.
  • Nuevo Kindle Paperwhite: Si el anterior es un modelo básico, éste es la gama alta de Amazon. Este modelo tiene una pantalla de tinta electrónica de alta definición, un agradable diseño ligero y cómodo de usar. Es el modelo más vendido de la casa debido a sus altas prestaciones y fue el primer modelo en incluir luz integrada en la pantalla. Gracias a unos leds que iluminan la pantalla desde fuera, se puede usar en la oscuridad sin que la luz apunte a nuestros ojos.
  • Tagus Lux 2016: este modelo es la opción que nos ofrece Casa del Libro y que pretende competir con las grandes marcas. Este ebook cuenta con grandes prestaciones, pero la mejor de ellas es su pantalla HD de tinta electrónica de última generación. Tiene un alto contraste que contribuye a un mejor visualización, alta velocidad de recarga y bajo consumo de batería. También se trata de un modelo ligero, de los más ligeros del mercado, de hecho. Además, permite escuchar audio, por lo que se puede usar con audiolibros o música e incorpora Android y algunas apps. La pantalla también es táctil, pero incorpora botones, así que se puede escoger de qué manera preferimos pasar las páginas.
  • Kobo Glo HD: esta es la propuesta de Rakuten para 2016. Una pantalla HD de 6 pulgadas de tinta electrónica, como la del Paperwhite pero con una ventaja añadida, puede leer cualquier formato de libros. También es compacto y ligero, lo que lo hace otra gran alternativa.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario