Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Buenos hábitos alimenticios para retrasar los problemas de la vista

Al final de este post, te hemos preparado un test con 10 preguntas sobre tus hábitos alimenticios que te permitirá descubrir los alimentos que deberías potenciar en tu dieta para tener una mejor salud visual.

New Call-to-action


Es probable que tus abuelos y padres te hayan insistido, por activa y por pasiva, en la necesidad de tomar frutas y verduras. No tienes nada que reprocharles: tienen toda la razón y, a lo mejor, hasta se quedaban cortos. La ingesta de frutas, verduras y pescado, así como evitar las carnes muy grasas, son cuestiones fundamentales si queremos seguir unos buenos hábitos alimenticios que nos ayuden a tener un buen estado de salud durante muchos años.



↓ Descubre aquí las claves para cuidar tus ojos todo el año ↓

Una dieta sana nos ayuda fortalecer nuestras defensas y limpiar nuestros órganos, retrasando el envejecimiento y sus consecuencias, como puede ser ir perdiendo facultades en nuestra visión o desarrollar enfermedades importantes.

Bodegón de frutas

10 alimentos con propiedades antioxidantes que ayudan a tener buena vista

Esta es una lista de alimentos que, por sus propiedades antioxidantes, seguro que van a ayudarte a preservar tu salud general y, en particular, la vista:

  • Zanahorias. Por su alto contenido en betacaroteno, las zanahorias, tanto si se comen cocidas como crudas, previenen el envejecimiento y otras enfermedades
  • Aguacate. Es muy rico en grasas mono saturadas y vitamina E, por lo que  ayuda a reducir los niveles del colesterol malo en el cuerpo que, entre otras cosas, pueden llegar a afectar a la vista.
  • Bayas, zarzamoras o moras. Todas estas frutas son auténticos proveedores de antioxidantes.
  • Pescado azul. Alimentos como el atún o el salmón son ricos en proteínas y en Omega 3, un ácido que mejora el sistema inmunológico y reduce los síntomas del envejecimiento.
  • Nueces y, en general, todos los frutos secos. Al contener mucha fibra, son muy eficaces para combatir todos los signos de envejecimiento.
  • Brócoli. Se trata de una verdura rica en vitamina C, un nutriente esencial y un poderoso antioxidante que ayuda a proteger las moléculas vitales de los radicales, que son los responsables del daño celular que provoca el envejecimiento.
  • Té verde. Es muy bueno para el corazón y la regeneración celular, en especial si se toman varias tazas al día.
  • Manzana. Esta fruta tiene excelentes propiedades para combatir los radicales libres.
  • Leche. Es un alimento con muchas vitaminas y calcio que, entre sus elementos positivos, retrasa los signos del envejecimiento tanto externos (las arrugas en la piel, por ejemplo) como de los órganos internos y de los sentidos, como la vista y el oído.
  • Tomates. Son una fuente rica en flavonoides, químicos anti-inflamatorios del cuerpo, licopeno y caroteno, el cual le da ese color rojo brillante tan característico y, además, retrasa el envejecimiento.

Para finalizar, queremos aclarar que una dieta sana, sin exceso de grasas, así como evitar el tabaco y el alcohol es fundamental para mantener el colesterol en unos niveles aceptables y eliminar la hipertensión arterial, dos problemas que, de no controlarse adecuadamente, pueden provocar enfermedades visuales importantes.


¿Por qué veo mal?




No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario