Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

La vista en las competiciones olímpicas

Preparados, listos, ¡Ya! Hoy comienzan los Juegos Olímpicos Río 2016, la cita más importante a nivel mundial para todos los deportistas, para la que llevan años preparando cuerpo, mente y vista.

Sí, no nos hemos vuelto locos, y es que, un 80 por ciento de la actividad deportiva depende directamente del sentido de la vista.

Contar con una buena salud visual forma parte de la preparación diaria de los deportistas para afrontar las Olimpiadas. Si nos paramos a pensar, tener una buena vista es esencial para conseguir una medalla, debido a que casi todos los deportes requieren una rápida capacidad de reacción a estímulos visuales y una elevada atención visual.

Por ello, el Dr. Fernando Llovet, Director Médico de Clínica Baviera, siempre advierte a todos los deportistas de “la necesidad de cuidar su vista y someterse a revisiones oftalmológicas periódicas para evaluar su capacidad visual en aspectos como la visión periférica, la agudeza visual en movimiento, la sensibilidad al contraste lumínico o el tiempo de reacción, entre otros” a lo que añade que “Solo así se pueden valorar las aptitudes para cada deporte y tomar las medidas necesarias para corregir defectos y evitar un deterioro de la visión bien sea por accidentes o por malos hábitos”.

Además, los deportistas deben seguir varios consejos prácticos para cuidar su vista como:

– Protegerse de la radiación solar como puede ser en el caso de la vela. Además de llevar gafas con un filtro adecuado, se debe usar también protección lateral.

– Evitar contusiones directas,  especialmente en aquellos deportes de raqueta o que se practican con pelotas o sticks debido a que un impacto en el globo ocular puede provocar diferentes lesiones.

– En la disciplina acuática se debe minimizar el contacto con agentes químicos y el uso de lentes de contacto.

Aunque estos pequeños consejos en un principio son para deportistas de alto nivel, también sería bueno seguirlos en nuestra rutina diaria o cuando practicamos  cualquier deporte para cuidar de nuestra vista, y evitar posibles daños en los ojos. Como por ejemplo, si eres ganador de nuestra ¡Porra Olímpica! Y ganas el curso de vela para dos personas que está en juego.

¿Qué no sabías nada de nuestra Porra Olímpica? ¡Atento! A partir del lunes 8, podrás conseguir un fantástico curso de vela. ¡Sigue nuestras redes sociales para enterarte de todos los detalles!

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario