Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Cirugía láser con Lasik: opiniones de pacientes y oftalmólogos

«¡Ojalá lo hubiese hecho antes!» Esta opinión de David, refiriéndose su operación de miopía con la técnica Lasik, sintetiza muy bien el sentir de la inmensa mayoría de pacientes tras operarse con esta técnica para corregir defectos refractivos (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo). En este artículo recogemos más opiniones del láser Lasik de los principales actores implicados: pacientes y oftalmólogos.

New Call-to-action

¿Qué es la técnica Lasik?

Basada en la utilización del láser Excimer, la técnica Lasik es la opción de cirugía refractiva más utilizada y mejor valorada por la gran mayoría de pacientes. Es una intervención ambulatoria, lo cual significa que tras unas horas de descanso en la clínica la persona operada puede marcharse a su casa. La técnica Lasik consiste en lo siguiente:

  • El cirujano levanta una fina capa de la córnea con un instrumento específico llamado microqueratono.
  • Se deja libre la zona sobre la que actuará el láser.
  • Finalmente, se repone la capa de la córnea sin necesidad de puntos de sutura.

La opinión de un oftalmólogo y también paciente

La opinión del Dr. Fernando Mayordomo, oftalmólogo de Clínica Baviera, es doblemente valiosa porque por sus manos han pasado cientos de pacientes para operarse con Lasik y él mismo lo ha hecho: “Yo estoy operado y lo pasé sin ningún tipo de problema”.

Un método eficaz y satisfactorio

“Resultados plenamente satisfactorios. Molestias cero. Lo recomiendo a todas las personas que quieren liberarse de estar pendientes de la gafas”. Opina Fernando, uno de los miles y miles de pacientes que cada año escogen la técnica Lasik para buscar una solución alternativa a las gafas o lentes de contacto para corregir sus problemas de refracción.

Las posibilidades de que reaparezca el problema son mínimos

Tal como afirma el Dr. Luis Arrevola, oftalmólogo de Clínica Baviera, “la reaparición del problema refractivo no es imposible, puesto que en pacientes con miopía degenerativa puede haber cambios. Pero en las miopías medias y bajas es raro que a partir de los veintitantos años se produzcan cambios”. En cualquier caso, casi siempre es posible realizar retoques posteriormente.

Primer plano microscopio oftalmológico

La rapidez de la recuperación, una cuestión muy valorada por los pacientes

La recuerdo muy rápida… Fue todo muy rápido y estoy muy contenta porque la misma noche de la operación notaba que ya veía fenomenal sin gafas”. Esta es la opinión de Yolanda, operada en Clínica Baviera con la cirugía Lasik.

Y no le falta razón, ya que esta tipo de operación es rapidísima, apenas dura unos minutos y requiere un mínima preparación previa. Y es que, tras un breve reposo de unos 30 minutos, el paciente puede abandonar la clínica por su propio pie, y luego los cuidados postoperatorios son mínimos.

Un plus añadido de autoestima para los pacientes

“He ganado en confianza, seguridad y autoestima. Ya no seré nunca más esclavo de mis gafas”. Esta es la opinión de Juan, otro caso de pleno éxito con la cirugía Lasik.

“Yo estaba dudoso sobre hacerme la cirugía pero al final decidí hacerlo y me alegro de haberlo hecho. Yo lo hice y la experiencia muy buena. Para los que estáis dudosos o tengáis miedo, deciros que no pasa nada, conozco a varias personas que también se la han hecho y todos sin problemas». Opina Fernando, que más claro no puede ser a la hora de expresar su total satisfacción tras realizarse este tipo de cirugía.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario