Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Pol Espargaró nos recuerda la relación entre deporte seguro y visión óptima

Pol Espargaró es un auténtico prodigio del motociclismo. Nacido en Granollers (Barcelona) en 1991, con tan solo 2 años ya se aficionó al motociclismo porque, como él dice, «aprendí a a montar en moto antes que a andar».

Su carrera ha sido fulgurante y en el año 2006, con tan sólo 15 años recién cumplidos, se convirtió en el piloto más joven en puntuar en el Mundial, quedando en decimotercera posición en el Gran Premio de Cataluña.  Y a partir de ahí, Pol Espargaró ha ido creciendo personal y profesionalmente hasta conseguir en 2013 el Campeonato del Mundo de Moto2 en 2013.

New Call-to-action

Un deporte de riesgo donde la visión es fundamental

Pese a su juventud y sus prematuros éxitos, Pol Espargaró es una persona con los pies en la tierra. Es plenamente consciente de los riesgos de un deporte como el motociclismo. La mejor garantía de seguridad sobre las dos ruedas es «cuidar tu salud visual», ha declarado en diversas ocasiones el joven piloto.

«Sobre la moto, la vista es el sentido más importante, por lo que es imprescindible llevar un riguroso control visual y tener la certeza de que estamos al cien por cien». Pol Espargaró tiene muy clara la directísima relación entre practicar deporte con seguridad, lograr el éxito y tener una visión óptima.

La importancia de la visión central y la periférica

La visión central, pese a limitarse únicamente a una pequeña parte de nuestro campo visual (aproximadamente unos 35º a cada lado del centro del campo visual)  es de gran importancia porque nos aporta mayores detalles. En contrapartida, la visión periférica, que es la que queda fuera de esos márgenes y puede abarcar hasta 180º del ángulo de visión, tiene menor definición, pero es también muy importante porque nos proporciona información sobre qué ocurre a nuestro alrededor

En el contexto del motociclismo, «la visión central nos permite controlar la trayectoria del vehículo y decidir a dónde dirigirlo», comenta el gran piloto español. Pero la visión periférica no se queda atrás en importancia, ya que «aporta mucha información que procesamos a veces casi sin darnos cuenta: vemos quién viene por detrás, el estado del firme o la situación del resto de competidores».

Pol Espargaró en Clínica Baviera

Pol Espargaró confía en Clínica Baviera

Consciente de la importancia de tener la vista en perfectas condiciones para el ejercicio de su profesión, Espargaró se ha puesto en manos de Clínica Baviera tras una decisión muy meditada. Los motivos de esta elección han sido «los 25 años de experiencia de la institución, su excelente equipo médico en constante formación, la tecnología de vanguardia utilizada y la excelente calidad del servicio».

Y a la vista está que no se ha equivocada en su elección. Súper Pol sigue sumando éxitos y puede afirmar lo siguiente: «¡Tengo una vista perfecta!».

Si eres fan de esta piloto fuera de serie estás de enhorabuena ya que, con motivo de la colaboración entre Pol Espagaró y Clínica Baviera, si te haces seguidor de las cuentas en redes sociales de Clínica Baviera podrás: vivir la emoción de las carreras desde dentro, conocer y compartir opiniones con Pol Espargaró y, con un poco de suerte, ganar premios personalizados por el propio piloto.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario