Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Tendencias en gafas de sol

Aunque el verano haya acabado eso no es excusa para no usar gafas de sol. La llegada del otoño trae al mundo de las gafas de sol tendencias nuevas, aunque algunas se mantienen tras la temporada estival.

New Call-to-action

Tendencias gafas de sol

Algunas características tendencias en gafas de sol se mantendrán durante el otoño, por ejemplo, el tamaño. El tamaño extrasize es una de las tendencias en alza en gafas de sol. Si en verano ya hemos visto gafas enormes, en otoño las gafas de acetato de gran tamaño seguirán dominando los escaparates.

En cuanto a los estilos, las tendencias apuntan a gafas de sol retro, por un lado y futuristas por otro. Las gafas de sol redondas que se han empezado a ver este año, inspiradas en los diseños de los 60 y de los 70 son un buen ejemplo de los estilismos que seguirán siendo populares esta temporada.

El estilo cat eye, inspirado en el glamour de la Dolce Vita también estará muy presente esta temporada, por lo que no debe faltar en la colección de los amantes de las gafas.

En cuanto a los colores, tenemos por un lado toques futuristas, como indicábamos antes, de los acetatos transparentes mezclados con colores oscuros, metal o incluso el doble puente. Por otro lado, los tonos clásicos en marrón y negro con estampado carey siguen siendo una apuesta segura. Estos tonos aportan personalidad a todas las gafas de sol, independientemente de la forma que tengan.

Mujer vestida de blanco se pone unas gafas de sol

Cómo elegir las mejores gafas de sol

El momento de elegir unas nuevas gafas de sol puede ser complicado… ¡Hay tantas opciones! Ahora que conoces las tendencias, te damos unos consejos para comprar tus gafas de sol.

  • ¿Qué uso les vas a dar? No es lo mismo comprar unas gafas para un uso general que para hacer deporte o para conducir. No es igual vivir en una zona con mucho sol que en una donde los días oscuros y lluviosos sean la tónica general. Consulta siempre con un profesional antes de escoger.
  • El filtro: teniendo en cuenta todo lo anterior ,debes escoger el grado de protección más adecuado, que va del 0 al 4, según la cantidad de rayos UV que vayas a recibir. En la nieve, por ejemplo, el grado de protección ha de ser muy alto, debido al reflejo que genera.
  • ¿Necesitas graduación? Por muy bonitas que sean las gafas que has escogido, si necesitas graduarlas puede que no te valgan. Dependiendo del tamaño, montaje y forma de la lente hay gafas que no se pueden usar con lentes graduadas.
  • Lentes especiales, como las fotocromáticas, que cambian de color según la luz, o las polarizadas, que bloquean ciertos rayos de luz evitando reflejos, pueden ser recomendables para actividades al aire libre o para la conducción, pero no siempre son necesarias. Al tratarse de una opción cara, debes estar seguro de que les sacarás partido antes de decidirte.
  • Forma y tamaño adecuado para nuestra cara. Unas gafas de sol con las que nos sintamos incómodos acabarán siendo una mala inversión. No te dejes llevar sólo por la estética y asegúrate de que te sentirás bien con tus gafas de sol nuevas.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario