Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Cómo es la vida sin gafas? Experiencias de operados de miopía

Los pacientes operados de miopía suelen estar muy satisfechos con los resultados obtenidos y coinciden en el aumento de su calidad de vida tras la intervención y, muchas veces, se muestran arrepentidos por no haberlo hecho antes, puesto que se han perdido, durante muchos años, la libertad de no tener que usar gafas ni lentillas. En este post recopilamos algunas experiencias reales de personas que han decidido decir adiós a las gafas mediante una operación de cirugía refractiva.

New Call-to-action

Una operación rápida, efectiva y totalmente recomendable

“Fue todo muy rápido y estoy muy contenta porque la misma noche de la operación ya notaba que veía muy bien sin gafas”. Esta es la opinión de Yolanda, operada en Clínica Baviera de miopía y astigmatismo con técnica Lasik.

“En mi caso, la operación duró menos de 10 minutos y, tras reposar media hora en la clínica, pude irme a casa por mi propio pie. Y en una semana ya estaba de vuelta a mi trabajo”. Así nos cuenta su experiencia Mireia, una administrativa de 30 años operada también de miopía en la misma clínica y con idéntico método.

Sin dolor y con mínimas molestias

“La sensación es de que abres los ojos y ves una especie de neblina y estás como sensible a la luz… pero viendo de  lejos a la perfección”.  Ricardo solucionó sus problemas refractivos con una operación que no es para nada dolorosa, puesto que se utiliza una anestesia que se administra mediante gotas para que el paciente no note ningún tipo de dolor.

Las únicas molestias, aunque por lo general muy leves, se producen en el postoperatorio, pero como dice el propio Ricardo “en mi caso, las molestias no fueran más allá de un ligero enrojecimiento y una leve sensación de arenilla en los ojos que despareció a los pocos días”. Aunque aclara: “eso sí, en todo momento seguí las indicaciones de mi oftalmólogo”.

¿Conlleva algún riesgo?

Los avances tecnológicos y la experiencia adquirida por los profesionales, tras décadas de puesta en práctica de las diversas técnicas de cirugía refractiva, han reducido al mínimo la posibilidad de que algo pueda salir mal en este tipo de operaciones.

No obstante, pese a tratarse de una operación sin necesidad de ingreso y con láser, siempre puede existir un mínimo margen de error.

Lo cierto es que el 97% de los pacientes operados de miopía y otros problemas de la vista en Clínica Baviera están satisfechos o muy satisfechos con los resultados obtenidos. De ahí que, como Noelia, no duden en recomendarlo. “Yo solamente me arrepiento de no haberme operado antes. Se lo recomiendo a cualquiera porque levantarte y estar viendo perfectamente… Es que es un cambio radical”

Un antes y después de la operación

La mayoría de pacientes coinciden en que su vida ha cambiado en positivo tras operarse de la vista. Sus testimonios no pueden ser más claros:

“La miopía me afectaba muchísimo, en todos los sentidos. Ahora mi vista es excelente de cerca y de lejos… Se la recomiendo a todo el mundo”. Elisa Calvo.

“La mejor decisión que he tomado en mi vida. Recomiendo operarse de la vista siempre que tengo la ocasión”. Manuel Gil.

“En realidad no te das cuenta de lo condicionada que está tu vida hasta que no te liberas de lo que dependes….. entonces te das cuenta de la calidad de vida que has ganado”. Elena de la Calle.

 Mujer morena con abrigo gris sonríe

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario