Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Descubre los hábitos más beneficiosos para tu salud visual


Aunque pueda parecer lo contrario, no es demasiado complicado mejorar la salud visual si sabes cuáles son lo hábitos saludables más importantes y beneficiosos y, sobre todo, cómo incorporar a tu vida diaria dichos cambios.

New Call-to-action

Mejorar tu alimentación: ¿cómo lo hago?

Lo primero que tienes que hacer para llevar una vida más sana es comprobar si tu alimentación es todo lo equilibrada y saludable que debería. Para ello, debes seguir los siguientes consejos:

  • Evita las grasas saturadas eliminando o limitando en tu alimentación los alimentos precocinados, la bollería industrial y las carnes y embutidos con mucha grasa.
  • Organizar una dieta semanal suficientemente variada, donde nunca falten: 4 raciones de carne y pescado, 2 de hidratos (arroz y pasta), verdura y fruta a diario y algunos lácteos (salvo que suframos de alguna alergia o intolerancia alimentaria que nos lo impida).
  • Asegurar la ingesta suficiente de antioxidantes, vitaminas  A, C y E y elementos como el Omega 3, presente en el pescado y algunos lácteos, los cuales son indispensables para evitar, o al menos retrasar, los efectos del paso del tiempo sobre la vista.

Alimentos, zapatillas, comba y material de gimnasio

Practicar deporte con seguridad: sus claves

El sedentarismo es el gran aliado de la mala alimentación en los problemas de sobrepeso, el elevado colesterol, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares. La solución pasa por practicar ejercicio de forma regular. Pero para evitar que su práctica tenga efectos colaterales indeseados, debemos realizarlo con total seguridad, sin olvidar estos 3 puntos clave:

  1. Elegir practicas deportivas adecuadas adaptadas a nuestro estado de salud, forma física y edad.
  2. Si llevamos mucho tiempo sin hacer deporte, debemos introducirnos en su práctica poco a poco, de forma progresiva y paulatina.
  3. Protegernos debidamente. En especial nuestros ojos son especialmente sensibles a traumatismos o los efectos del sol. Por ello, a la hora de practicar deportes de contacto, de aventura o simplemente al aire libre debemos protegerlos con máscaras o gafas protectoras.

Darle la importancia que se merece a la prevención: los chequeos periódicos son básicos

Muchas personas esperan a notar algún tipo de problema en la vista antes de acudir al oftalmólogo. Y eso es un error, puesto que, aunque en apariencia todo marche bien, es importante hacernos revisiones de salud general y oftalmológicas de forma periódica para poder detectar a tiempo cualquier enfermedad o anomalía

Por otro lado, si sufrimos de algún tipo defecto refractivo o se nos ha diagnosticado alguna otra enfermedad de la vista, se debe aumentar la frecuencia en la realización de exámenes de agudeza visual, así como de otros tipos de pruebas necesarias por parte de un especialista.

Lista de hábitos saludables

A modo de conclusión, vamos a a terminar este artículo con una recopilación de consejos para llevar una vida sana en forma de lista con 6 hábitos altamente saludables:

  • Incluir en nuestra dieta habitual alimentos como las zanahorias, las espinacas, los cítricos o el salmón y, en general, todos aquellos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales.
  • Practicar ejercicio físico con regularidad, pero siempre con sentido común y protegiendo debidamente nuestros ojos.
  • Tratar de no abusar de las pantallas electrónicas en el trabajo y el ocio o, cuanto menos, hacer pausas periódicas.
  • No fumar y limitar el consumo de alcohol.
  • Hacer ejercicios buenos para los ojos como masajes o parpadeos voluntarios.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario