Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Conoces los beneficios de la lombarda?

Rate this post

La lombarda es una verdura de un color morado muy característico, variante del repollo, y con un alto contenido en antocianinas, calcio y potasio, entre otros nutrientes. Todo ellos confieren muchos beneficios a la lombarda, algunos de ellos relacionados directamente con la salud visual, como explicaremos en este artículo.

¿Qué son las antocianinas y cómo influyen en la vista?

Como hemos dicho la lombarda, un vegetal que se cultiva en prácticamente toda la región mediterránea, se caracteriza por su alto contenido en antocianinas, que son unos pigmentos que se hayan en las células de los vegetales y que destacan, muy especialmente, por ser excelentes para la vista.

Estos son los principales beneficios de las antocianinas para nuestros ojos:

  • Protegen los capilares de la retina, siendo especialmente recomendables para preservar la retina de las personas diabéticas.
  • Previenen diversas enfermedades visuales degenerativas, como la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad).
  • Son recomendables para las personas que pasan mucho tiempo frente al ordenador.
  • Mejoran la agudeza visual (en especial nocturna), incluso en ausencia de enfermedades.
  • En algunos casos, se ha mostrado efectiva para acelerar la curación de la conjuntivitis.

Por todo ello, la antocianina es un ingrediente que suele encontrarse en los complementos alimenticios y suplementos indicados para reforzar la visión.

New Call-to-action

Otros beneficios de la lombarda

Además de para la vista, la lombarda, al ser un alimento rico en antioxidantes, es también muy beneficiosa para reforzar el sistema inmunológico y para mantener en buen estado el sistema cardiovascular.

Y no solo eso, esta verdura te ayuda a perder peso, es diurética, regula el tránsito intestinal, mejora la digestión, evita algunos síntomas de la menopausia y mantiene la piel tersa y juvenil. Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que también es recomendable para el tratamiento de enfermedades articulares.

Por otro lado, en combinación con otras plantas medicinales, la lombarda se ha mostrado como un tratamiento efectivo para combatir los vértigos.

Lombarda

Los suplementos alimenticios compuestos de antocianinas y otros ingredientes se están empezando a utilizar en el tratamiento de enfermedades neurológicas con buenos resultados, lo que abre aún más el abanico de beneficios de las verduras como la lombarda.

Cabe destacar que, como pasa con la mayoría de los flavonoides, diversos estudios han constatado una disminución de la posibilidad de contraer diversos tumores malignos en las personas que incorporan alimentos ricos en antocianinas en su dieta habitual.

¿Cómo es mejor preparar la lombarda?

La lombarda es un alimento muy sano en todas sus formas de preparación, pero para sacar el máximo partido a sus propiedades beneficiosas, sobre todo en lo que a la vista se refiere, es recomendable:

  • Tomarla cruda o hervida.
  • También podemos cocerla al punto: lo ideal es hacerlo durante 40 minutos a fuego lento.

La lombarda y sus beneficios son un ejemplo de la importancia de la nutrición para el mantenimiento de la salud general y, en concreto, de la salud visual. Es evidente que, poco a poco, el paso del tiempo puede ir mermando nuestras facultades, incluidas el sentido de la vista, pero los alimentos ricos en antioxidantes pueden impedir o retrasar al máximo estos síntomas.

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario