Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Sabías que el batido de coco es muy bueno para las ojeras?

El principal problema de la ojeras, alteraciones del color de la piel debajo de los ojos, es que son muy antiestéticas, provocando un aspecto cansado y poco saludable a nuestro rostro. Se producen básicamente por no descansar adecuadamente, así como también por la mala alimentación, falta de ejercicio o por no hidratarse correctamente. En definitiva, lo mejor para eliminar las ojeras es llevar un estilo de vida más sano. Pero también existen algunos productos naturales, como el batido de coco, que son sorprendentemente efectivos para mitigarlas y hasta eliminarlas.

New Call-to-action

Principales causas de las ojeras

La principal causa de las ojeras es que la piel alrededor de los ojos es mucho más fina que en el resto del rostro (hasta 4 veces más), lo cual la hace mucho más sensible, siendo muy fácil y común que se transparente el color azulado de los vasos sanguíneos del interior de esta zona.

Por ese motivo, estos cambios de color tan antiestéticos de debajo de los ojos aparecen con facilidad cuando tenemos falta de sueño, en situaciones de estrés y también por una alimentación deficiente, caracterizada por el exceso de grasas y/o el consumo elevado de cafeína y alcohol.

Principales remedios contra las ojeras

Lo bueno de las ojeras es que, al conocerse muy bien las causas que las provocan, es relativamente fácil ponerles remedio:

  • Dormir al menos 8 horas y descansar adecuadamente.
  • Gestionar mejor el estrés.
  • Mejorar la alimentación.
  • Evitar o moderar el uso de cafeína u alcohol.
  • Hidratarse bien (es recomendable tomar al menos 2 litros de agua al día).

Además de estos hábitos saludables, existen algunos trucos muy efectivos para conseguir librarnos de las ojeras, como por ejemplo:

  • Colocarnos paños húmedos en los ojos.
  • Aplicarnos rodajas de pepino, aloe vera o bolsitas de té.
  • Tomar o aplicar batido de coco.

A continuación, vamos a centrarnos con detalle en los beneficios del batido de coco.

¿Por qué es tan bueno el batido de coco?

Pese a la sencillez de su preparación (solo hay que hacer zumo con fruta de temporada y añadirle una cucharada sopera de aceite de coco), el batido de coco es un alimento fantástico para activar el metabolismo, aportándonos una gran dosis de energía y vitalidad para afrontar con fuerzas y entusiasmo el resto del día. Por este motivo, se recomienda tomarlo a primera hora de la mañana, y si es en ayunas mucho mejor.

Batido de coco

Además, es muy efectivo para eliminar, o cuanto menos disimular, esas ojeras que nos dan un aspecto poco saludable y cansado. Para ello podemos hacer dos cosas:

  • Tomar el batido de coco por la mañana y/o antes de irnos a dormir, mejor con un poco de jengibre.
  • Aplicar directamente el aceite de coco debajo de los ojos mediante un masaje suave. Lo recomendable es que dicho masaje dure al menos 20 minutos y luego enjuagarlo con agua tibia. Para mejorar su efectividad podemos mezclar el jarabe de coco con una cucharada de aceite de almendras.

Aunque las ojeras son un problema primordialmente estético, si son muy persistentes o pronunciadas deberíamos acudir al médico para hacernos un chequeo integral. Aunque no sea habitual, en ocasiones las ojeras pueden ser una signo de algún problema de salud o patología más importante que puede precisar atención inmediata y el tratamiento médico adecuado.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario