Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Utiliza las gafas como protección al practicar deporte

El uso de gafas para practicar deporte no es una cuestión simplemente estética, sino que en muchas disciplinas son indispensables para protegernos adecuadamente. Además, si tenemos un defecto refractivo que no esté corregido con una operación las necesitaremos también para poder ver bien desde todas las distancias y rendir al máximo nivel de nuestro potencial.

New Call-to-action

Los riesgos para nuestros ojos al practicar deporte

Practicar deporte con regularidad es muy recomendable para mantener un buen estado de salud general y visual, pero para que esta última no se vea comprometida, es fundamental utilizar gafas como medio de protección al practicar deporte.

Los principales riesgos de los que nos pueden proteger unas gafas de calidad y adecuadas son:

  • Golpes y contusiones, que pueden llegar a ser de importante consideración.
  • Daños en el nervio óptico.
  • Desprendimientos de retina.
  • Daños en la córnea, el cristalino, la retina, los tejidos de los ojos (tanto epiteliales como conjuntivales) como consecuencia de una exposición excesiva a los rayos ultravioleta.

Cómo tienen que ser las gafas para que protejan adecuadamente

Estas son las características que deben tener unas buenas gafas de protección para el deporte:

  • El material debe se resistente a los impactos.
  • Lo recomendable es que exista una doble protección: frontal y lateral.
  • Capaces de absorber los rayos ultravioleta.
  • Con capacidad de adaptación a distintas condiciones de iluminación.

Cada práctica deportiva precisa de un tipo de gafa diferente

Los expertos recomiendan utilizar gafas específicas para las diferentes prácticas deportivas por dos razones: proteger nuestros ojos y conseguir los mejores resultados, es decir, ganar en competitividad en el juego.

A continuación veremos algunos deportes y la características de las gafas de protección más adecuadas:

  • Ciclismo. Los cristales de las gafas de ciclismo deberían de ser polarizados, fotocromáticos e irrompibles. Y a nivel de montura es recomendable que tengan una banda antisudor y ventilación lateral.
  • Footing. Las lentes deben ser también polarizadas y fotocromáticas y fabricadas en un material ligero y, a la vez, resistente.
  • Golf y deportes donde se precise una gran precisión visual. Cristales polarizados y fotocromáticos y montura panorámica, además de un sistema que permita adaptar gorras y viseras.

Niño con gafas de sol jugando al golf

Acabaremos el artículo recordando que la mayoría de deportistas consideran que el uso de gafas y lentillas graduadas para paliar un defecto refractivo les perjudica a la hora de rendir al máximo nivel. Afortunadamente, este problema tiene una solución eficaz: la cirugía refractiva

Hoy en día existen una serie de técnicas quirúrgicas, la mayoría de ellas mediante láser, que permiten liberar a las personas miopes o con otros defectos refractivos de tener que usar gafas o lentillas. Este tipo de operaciones no necesitan ingreso hospitalario, las molestias para el paciente son mínimas y el periodo de recuperación rapidísimo.

Sin necesidad de usar gafas y lentillas se gana en comodidad y, sobre todo, en seguridad a la hora de realizar una práctica deportiva siendo, además, mucho más sencillo y barato poder usar gafas únicamente de protección, al no tener que estar también graduadas.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario