Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Utiliza las gafas como protección al practicar deporte

Rate this post

El uso de gafas para practicar deporte no es una cuestión simplemente estética, sino que en muchas disciplinas son indispensables para protegernos adecuadamente. Además, si tenemos un defecto refractivo que no esté corregido con una operación las necesitaremos también para poder ver bien desde todas las distancias y rendir al máximo nivel de nuestro potencial.

¿Cuáles son los riesgos para nuestros ojos al practicar deporte?

Practicar deporte con regularidad es muy recomendable para mantener un buen estado de salud general y visual, pero para que esta última no se vea comprometida, es fundamental utilizar gafas como medio de protección al practicar deporte.

New Call-to-action

Los principales riesgos de los que nos pueden proteger unas gafas de calidad y adecuadas son:

  • Golpes y contusiones, que pueden llegar a ser de importante consideración.
  • Daños en el nervio óptico.
  • Desprendimientos de retina.
  • Daños en la córnea, el cristalino, la retina, los tejidos de los ojos (tanto epiteliales como conjuntivales) como consecuencia de una exposición excesiva a los rayos ultravioleta.

¿Cómo tienen que ser las gafas para que protejan adecuadamente?

Estas son las características que deben tener unas buenas gafas de protección para el deporte:

  • El material debe se resistente a los impactos.
  • Lo recomendable es que exista una doble protección: frontal y lateral.
  • Capaces de absorber los rayos ultravioleta.
  • Con capacidad de adaptación a distintas condiciones de iluminación.

¿Cada práctica deportiva precisa de un tipo de gafa diferente?

Los expertos recomiendan utilizar gafas específicas para las diferentes prácticas deportivas por dos razones: proteger nuestros ojos y conseguir los mejores resultados, es decir, ganar en competitividad en el juego.

A continuación veremos algunos deportes y la características de las gafas de protección más adecuadas:

  • Ciclismo. Los cristales de las gafas de ciclismo deberían de ser polarizados, fotocromáticos e irrompibles. Y a nivel de montura es recomendable que tengan una banda antisudor y ventilación lateral.
  • Footing. Las lentes deben ser también polarizadas y fotocromáticas y fabricadas en un material ligero y, a la vez, resistente.
  • Golf y deportes donde se precise una gran precisión visual. Cristales polarizados y fotocromáticos y montura panorámica, además de un sistema que permita adaptar gorras y viseras.

Niño con gafas de sol jugando al golf

Acabaremos el artículo recordando que la mayoría de deportistas consideran que el uso de gafas y lentillas graduadas para paliar un defecto refractivo les perjudica a la hora de rendir al máximo nivel. Afortunadamente, este problema tiene una solución eficaz: la cirugía refractiva

Hoy en día existen una serie de técnicas quirúrgicas, la mayoría de ellas mediante láser, que permiten liberar a las personas miopes o con otros defectos refractivos de tener que usar gafas o lentillas. Este tipo de operaciones no necesitan ingreso hospitalario, las molestias para el paciente son mínimas y el periodo de recuperación rapidísimo.

Sin necesidad de usar gafas y lentillas se gana en comodidad y, sobre todo, en seguridad a la hora de realizar una práctica deportiva siendo, además, mucho más sencillo y barato poder usar gafas únicamente de protección, al no tener que estar también graduadas.

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

New Call-to-action

Autor

  • Clínica Baviera es una institución médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todo tipo de trastornos oftalmológicos. En nuestra red de clínicas, formada por más de 80 centros repartidos en cuatro países (España, Alemania, Austria e Italia), un equipo de más de 200 oftalmólogos ya ha realizado más de 1.000.000 tratamientos, lo que nos convierte en centro europeo de referencia en oftalmología.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario