Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Qué ver en los planetas del Sistema Solar

Cada planeta es único y su belleza se puede contemplar a simple vista. Mirar al cielo de noche es increíble y más aún si tienes un telescopio que te acerque a Urano o a Marte para poder admirar sus mares rojos.

En el colegio aprendemos el orden y los nombres de nuestros principales vecinos planetarios pero hay curiosidades que se pueden ver solo a través del telescopio. Por ejemplo, ¿has podido contar alguna vez los anillos de Saturno? Pues tiene cuatro bonitas arandelas.

En nuestro Sistema Solar hay ocho planetas situados alrededor del Sol. ¿Cuál es el más grande? Júpiter es 318 veces más grande que la Tierra y, a pesar de su sobrepeso, es el que más rápido gira sobre su eje de todo el Sistema Solar. El telescopio es esencial para poder admirar el espacio, pero se deben dejar de lado las gafas para poder usarlo apropiadamente.

Estamos muy acostumbrados a ver el Sol cada día pero en lo que no solemos fijarnos tanto es que está lleno de erupciones continuas en forma de lenguas de fuego que salen y entran en el Astro Rey. Estas lenguas pueden llegar a medir hasta 400.000 kilómetros de largo y su efecto calórico puede notarse desde nuestro planeta.

Otra curiosidad que se ve en el espacio es el color rojizo de Marte, conocido por todos y que se debe al óxido de hierro de su superficie. Pero la mayor curiosidad del Planeta Rojo son las manchas blancas de sus polos que indican la presencia de agua en estado sólido.

Nuestra vecina nocturna, la Luna, también está llena de curiosidades. Por ejemplo, los famosos mares, que se ven a simple vista, en realidad son valles y cordilleras montañosas y este relieve permanece estable a lo largo del tiempo porque no hay atmósfera, así que podemos decir que nunca veremos lluvia en la Luna.

La Tierra es el Planeta Azul por excelencia y, aunque vivamos en ella, un dato que no suele conocerse es que cada día engorda un poquito más porque caen a la superficie entre 20 y 40 toneladas de material cósmico, residuos del espacio como asteroides y polvo cósmico. Este fenómeno también se puede ver por el telescopio y ofrece una visión distinta del cielo nocturno.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario