Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Aprende a proteger los ojos en la nieve

5/5 - (1 voto)

Está demostrado que la arena o el agua del mar o la piscina reflejan entre un 10% y un 25% la luz procedente de los rayos solares, mientras que la nieve es capaz de reflejar hasta un 80% de la luz del sol. Este dato por sí solo ya demuestra, inequívocamente, que es más necesario proteger los ojos de la nieve en invierno que del sol del verano.

Y luego está el tema de la altitud, puesto que el porcentaje de luz ultravioleta (UV) aumenta un 10% cada 1.000 metros de altitud. Y los deportes de invierno, como el esquí o el snowboard, se practican normalmente en montañas muy altas. Por lo tanto, en estas circunstancias se suman dos factores que hacen necesaria la máxima protección para los ojos: la presencia de nieve y la considerable altitud de las pistas o zonas de esquí.

New Call-to-action

Claves para proteger los ojos en la nieve

Practicar esquí u otros deportes de invierno, hacer senderismo con raquetas de nieve o, simple y llanamente, pasear por la nieve y disfrutar del paisaje y la agradable sensación de pisar sobre un manto blanco constituye todo un placer. Pero para que nada nos estropee tan grata experiencia, se hace necesario proteger nuestros ojos con el fin de preservar la salud visual.

Grupo de amigos en la nieve

Esta son las claves para proteger los, probablemente, órganos más delicados y valiosos de nuestro cuerpo: nuestros ojos.

  • Usar gafas de protección adecuadas con las siguientes características:
    • Deben disponer de filtros de, al menos, un nivel 4 de protección ultravioleta.
    • Deben poder filtrar por lo menos un 50% de la radiación infrarroja.
    • Han de exhibir la marca CE.
    • Los cristales de las gafas debe ser resistentes, orgánicos y mucho mejor si son polarizados para eliminar brillos y reflejos.
    • En cuanto a la montura, también debe ser muy resistente a los golpes (se recomienda el policarbonato) y contar con protección lateral.
    • Las gafas deben adaptarse a la forma de tu rostro para evitar el riesgo de caídas accidentales.
  • En la práctica de deportes de invierno los traumatismos son habituales: solamente en España se registran más de 2.000 casos al año como consecuencia de la práctica de deportes de invierno. Una vez se ha producido un golpe en los ojos o cerca de ellos, aunque la persona accidentada lleve el equipamiento adecuado y, por lo tanto, la protección recomendada, es fundamental que acuda lo antes posible al oftalmólogo para verificar que no se ha producido ninguna lesión interna que pueda poner en peligro su visión o salud ocular.

Disfrutar de la naturaleza en invierno es una experiencia fantástica y practicar esquí y otros deportes todavía más. Pero para que nada enturbie la satisfacción de una jornada deportiva en plena naturaleza es fundamental proteger muy bien nuestros ojos del sol, el reflejo de la nieve, un golpe fortuito o cualquier otra eventualidad.

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

New Call-to-action

Autor

  • Clínica Baviera es una institución médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todo tipo de trastornos oftalmológicos. En nuestra red de clínicas, formada por más de 80 centros repartidos en cuatro países (España, Alemania, Austria e Italia), un equipo de más de 200 oftalmólogos ya ha realizado más de 1.000.000 tratamientos, lo que nos convierte en centro europeo de referencia en oftalmología.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario