Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Mundo Baviera

Clínica Baviera colabora en la construcción de un pabellón de oftalmología en la India

Dentro de su actividad de responsabilidad social corporativa, y como parte de su compromiso con el entorno próximo y lejano y con la salud visual de la población en general, Clínica Baviera contribuirá a la financiación de la construcción de un pabellón de oftalmología en el Hospital Diocesano Mar Paulinus Memorial, ubicado en la ciudad india de Jagdalpur. Hemos llegado a un acuerdo de colaboración con la ONG Manos Unidas por el que aportaremos la cantidad de 75.000 euros para la construcción de un edificio de dos plantas que dispondrá de 3 consultas y una sala quirúrgica.  Manos Unidas estima que, desde esta clínica, para cuya construcción también contribuyen la asociación BIRD y la Diócesis alemana de Limburg, se atenderá a una población de 2 millones de personas, la mayoría de ellas de un estrato social muy bajo y que habita en zonas rurales.

Firma del acuerdo entre Clínica Baviera y Manos Unidas

Este proyecto se encuentra ubicado en el estado indio de Chhatisgarh, en la ciudad de Jagdalpur y el distrito de Bastar. Desde 2003, BIRD (Bastar Integrated Rural Development Society), una sociedad de la congregación de las Carmelitas de María Inmaculada muy activa en el sector de la salud de esta región, presta atención oftalmológica en un espacio cedido dentro del Hospital Diocesano Mar Paulinus Memorial. De todas las cirugías que se realizan en este centro, el 80% son gratuitas y con el 20% de las operaciones retribuidas se consigue mantener en funcionamiento este servicio. Además, esta entidad organiza campamentos semanales para atender a la dispersa población de las zonas rurales próximas.  Las instalaciones que se están utilizando actualmente se han quedado pequeñas y, ante esta situación, la Diocésis de Jagdalpur ha cedido a BIRD un terreno adyacente de 1,5 hectáreas para construir un nuevo pabellón donde se ubicará el hospital oftalmológico.

 

Atención oftalmológica actual en las instalaciones cedidas

La construcción de este centro es vital para la zona, ya que en el distrito de Bastar, donde habitan aproximadamente 2 millones de personas, sólo existen 37 centros de salud primaria a los que no tiene acceso la población de las áreas rurales más alejadas. En Bastar no existe ningún hospital oftalmológico y el hospital del distrito tiene un único oftalmólogo.

Clínica Baviera está muy orgullosa de contribuir a que proyectos como este se hagan realidad. ¡¡Os iremos informando de los avances!!

 

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario