Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Mundo Baviera

Clínica de ojos: profesionales en oftalmología

Una de las ventajas que tienen las clínicas, es que cuentan con profesionales expertos en cada especialidad a la que se dedican. En el caso de una clínica de ojos, o clínica oftalmológica, lo que nos vamos a encontrar es una clínica especializada en el diagnóstico y tratamiento de cualquier problema o enfermedad de los ojos, cuyos profesionales van a ofrecer todos los cuidados necesarios para la salud visual del paciente. 

New Call-to-action

Qué es la oftalmología

La oftalmología es la rama de la medicina que está especializada en el cuidado de los ojos. Engloba diferentes áreas que van, desde el cuidado y la prevención de enfermedades de la vista, al cuidado y tratamiento de las enfermedades y problemas de los ojos cuando estos ya han aparecido. 

Hay que tener en cuenta que, de todo el cuerpo, los ojos son los órganos que envejecen con mayor rapidez (un buen ejemplo lo encontramos en la presbicia o vista cansada, que empieza a mostrar sus primeros síntomas a partir de los 45 años). Por ello, es importante llevar a cabo revisiones rutinarias para asegurarnos de que nuestros ojos están sanos, tanto en edades adultas como en edades tempranas. De hecho, gracias a estas revisiones rutinarias, se pueden llegar a prever gran cantidad de problemas de la vista antes de que lleguen a afectar a la vida del paciente, lo que a su vez ayuda mucho en su curación y tratamiento. 

Hombre con barba y bigote durante una revisión oftalmológica

Qué ofrece una clínica de ojos o clínica oftalmológica

Una clínica de ojos, o clínica oftalmológica, ofrece diferentes cuidados y tratamientos respecto a la salud de los ojos. En la mayoría de los casos, los cuidados que ofrecen las clínicas de ojos están divididos en cuidados preventivos (por ejemplo las revisiones rutinarias o de seguimiento de los problemas de la vista), y en cuidados curativos (destinados a solucionar los problemas de los ojos que puedan aparecer, por ejemplo, mediante tratamientos de cirugía que van a permitir que el paciente solucione problemas de visión como pueden ser la miopía, la hipermetropía o la vista cansada, entre otros).

De hecho, uno de los tratamientos más importantes que podemos encontrar en una clínica de ojos o clínica oftalmológica es la cirugía refractiva, que permite solucionar la mayoría de los problemas de visión asociados a la forma en que la luz se refracta en nuestros ojos, y que es la responsable de que veamos correctamente o de forma borrosa. Además, otras de las cirugías más habituales que llevan a cabo son las que permiten solucionar problemas de cataratas y presbicia, así como otro tipo de problemas visuales asociados a la retina o a enfermedades oculares menos frecuentes. 

Clínica Baviera

Clínica Baviera es una clínica oftalmológica que cuenta con más de 50 clínicas repartidas por toda España y que tiene más de 25 años de experiencia. Se trata de la mejor opción para el cuidado de tus ojos gracias a la garantía que ofrecen sus profesionales, que te informarán sobre cualquier duda respecto a la salud de tus ojos, y sobre los distintos tratamientos disponibles. Acude a tu Clínica Baviera más cercana y solicita tu consulta. Nuestros profesionales estudiarán tu caso personalmente y te aconsejarán sobre la mejor solución según tus necesidades.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario