Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Cómo mejorar la vista de forma natural

El sentido de la vista es fundamental, los ojos son nuestra principal ventana a todo lo que nos rodea y el 80% de la información que recibe nuestro cerebro diariamente es visual. Pero también es el sentido con un  funcionamiento más complejo y, consecuentemente, también el más delicado. Son muchos los elementos que pueden influir negativamente en nuestra vista, puesto que día a día exponemos nuestros ojos a numerosos factores como: la contaminación, los virus, las bacterias, los dispositivos electrónicos, el estrés y el cansancio, entre otros, los cuales pueden convertirse en factores de riesgo si no les prestamos la atención que se merecen.

Aunque los defectos refractivos, como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, no pueden prevenirse, sí que existen una serie de recomendaciones que pueden ayudarnos a mejorar la vista y ayudar a su mantenimiento, evitando que se deteriore o envejezca de forma prematura.

New Call-to-action

Recomendaciones en el trabajo para cuidar la vista

  • Procura trabajar siempre con una buena iluminación.
  • Dosifica el tiempo que pasas delante de las pantallas electrónicas.
  • No te expongas sin la protección adecuada (lo mejor es utilizar gafas de sol de calidad) a las inclemencias metereológicas: sol intenso. nieve, viento o contaminación.
  • No te frotes los ojos.
  • En la cocina es  importante mantenerse a cierta distancia del fuego y evitar que las gotas que salten desde la sartén alcancen a la cara.

La importancia de la alimentación para para la vista

Es muy importante llevar una dieta sana y rica en nutrientes que favorezcan la vista, incluyendo, por ejemplo, alimentos con un alto contenido de vitaminas A y C.

A la hora de planificar tu menú diario, asegúrate de que cumpla las siguientes características:

  • Tienes que comer a  diario verduras y hortalizas, así como dos piezas de fruta por lo menos.
  • Es necesario tomar alimentos que contengan Omega 3.
  • Debemos consumir alimentos ricos en antioxidantes (vimanina E) para prevenir trastornos oculares relacionados con el envejecimiento como la Degeneración Macular Asociada con la Edad (DMAE).
  • La vitamina A es fundamental para mejorar la visión nocturna y prevenir un buen número de enfermedades oftalmológicas.
  • También es recomendable tomar mucha vitamina C, con el objeto de protegernos frente a las radiaciones ultravioletas y prevenir problemas de la retina o del cristalino, como las cataratas.

Mujer rubia con un limón en la mano

Ejercicios que te pueden ayudar a mejorar la vista

Ejercicios simples, como los parpadeos voluntarios, los cambios de mirada o los masajes suaves en los ojos te pueden ayudar a relajar la vista y a evitar o mitigar los efectos de la temida fatiga visual.

Lo más importante es revisar nuestros ojos con regularidad

Los buenos hábitos, como llevar una alimentación equilibrada, pueden ayudar a mantener en buen estado nuestra vista, pero hay una cuestión que se encuentra por encima en importancia: detectar a tiempo las patologías y problemas visuales. Y para ello son imprescindibles los chequeos visuales frecuentes (al menos una al año) aunque no notemos nada extraño en nuestros ojos. Recuerda que las enfermedades visuales detectadas a tiempo son casi siempre curables.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario