Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Conoces los beneficios de las cerezas para la salud visual?

En otros post te hemos hablado de los beneficios para la salud visual que conlleva el consumo de algunas frutas o productos naturales. Pues bien, este post será la ocasión perfecta para introducir un nuevo alimento en esta lista: las cerezas.

New Call-to-action
 

Beneficios de las cerezas, ¿de dónde vienen estas frutas?

Las cerezas, una de las frutas que aportan mayores beneficios para la salud visual y la salud en general, proceden de una antigua ciudad italiana llamada Cerasonte. Allí, los romanos cultivaban gran número de estas pequeñas esferas rojas y dulces, aunque se cree que su verdadero origen está en Asia Menor y que se cultiva desde la Prehistoria.

Fue precisamente durante el Imperio Romano cuando se logró expandir el cultivo de esta fruta por Europa, la cual se asoció desde entonces a elementos como la feminidad, la sensualidad, la pareja y la unión, entre otros similares.

También fue gracias a los agricultores romanos por los que ahora conocemos varios tipos de cerezas, pues ellos se encargaron de crear nuevas variedades de esta fruta gracias a la integración de las semillas y de sus sabores.

Cerezas

¿Por qué las cerezas benefician a nuestra salud visual?

Las cerezas son un alimento que aporta numerosos beneficios para el mantenimiento de nuestra salud visual, entre otras cosas porque:

  • Proporcionan vitaminas del tipo C, E y, especialmente, A. Este último grupo, recordemos, es el que protege las células del organismo (incluidas las células que facilitan la visión) de los llamados radicales libres, que son los causantes del envejecimiento y de unas cuantas enfermedades relacionadas con las edades avanzadas y el paso del tiempo, por ejemplo la presbicia o incluso las cataratas.
  • Están compuestas de antocianinas, una especie de antioxidantes que ayuda a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas o diversos tipos de cáncer. Además, contribuyen al mantenimiento de una buena salud visual. Asimismo, las cerezas son una fuente directa de betacaroteno, un nutriente que está presente casi 19 veces más que en otras frutas como los arándanos.
  • Son altamente ricas en minerales como el potasio, el magnesio, el ácido fólico, el hierro y la fibra. Esto, a su vez, las hace especialmente idóneas para la buena función cerebral, algo que es, recordemos, esencial para el mantenimiento de un buen proceso visual. También previenen la pérdida de la memoria.
  • Al tener escaso aporte calórico, son altamente recomendables para controlar el peso y los niveles de colesterol en el organismo, reduciendo, de este modo, el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la obesidad y  una de cuyas principales manifestaciones son la pérdida progresiva de la vista.
  • En relación a lo anterior, es importante señalar que las cerezas también reducen el riesgo de sufrir diabetes, una enfermedad que en sus etapas más avanzadas disminuye la calidad visual de las personas.

No olvides, además, que entre los beneficios de las cerezas para nuestra salud física también se encuentran el efecto regular del hígado y el estómago, su facultad natural para frenar la inflamación muscular, la protección del corazón y el control de la tensión.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario