Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Conoces los beneficios del step?

El step se ha posicionado como una de las prácticas aeróbicas más populares de los últimos años. Sin embargo, más allá de ser una tendencia o de los aportes físicos que pueda aportar a nuestro organismo, este ejercicio también tiene beneficios para la salud visual. ¿Te lo habías imaginado? ¿Quieres conocerlos? Continúa leyendo y descubre los beneficios del step.

New Call-to-action

Qué es el step: beneficios, claves y características

Antes de que conozcas los beneficios del step para nuestra salud visual, te invitamos a echar un vistazo a las características más relevantes de esta nueva propuesta de ejercicio físico.

Se trata de sesiones colectivas en las que cierto número de personas suben y bajan de un escalón o plataforma de poca altura —casi  la misma que la de una acera promedio— al ritmo de la música o de las indicaciones del instructor.

La clave está en que el ejercicio aeróbico debe ser intenso para estimular los músculos del cuerpo, tanto los del tren inferior como los del tren superior.

El step o escalón puede tener varias alturas según la dificultad que cada persona quiera imprimirle a su rutina de ejercicios aeróbicos: cuanto más alto sea, mayor dificultad habrá y el esfuerzo físico aumentará considerablemente.

Otra de sus claves es que los movimientos que se realizan deben formar parte de una coreografía de 8 pasos, lo cual beneficia nuestra coordinación, motricidad y, además, favorece la memoria y reduce el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con ésta.

Beneficios del step: aportes al cuidado de nuestra visión

Cuando se trata de cuidar nuestra salud visual, no solo es necesario llevar una dieta sana que nos aporte nutrientes como la vitamina A, la vitamina C, la vitamina E, los antioxidantes y los ácidos grasos del tipo Omega 3. También debemos realizar ejercicio físico.

Practicado generalmente en los gimnasios, el step es una de los ejercicios que puede ayudarnos a mantener una salud visual óptima. ¿De qué manera? ¿Qué componentes lo hacen especialmente idóneo para ello? Veamos algunos de los beneficios del step:

  • Mejora la función cardiovascular y la circulación. El objetivo es subir y bajar un escalón durante al menos una hora, lo cual mejora de forma notable nuestro estado físico. Y, al hacerlo, aumenta la calidad de la sangre que circula por nuestro cuerpo, incluida la que riega la zona ocular. Recuerda que la sangre es un componente fundamental para nuestra salud visual.
  • Reduce la grasa acumulada en nuestro cuerpo, disminuyendo de paso el riesgo de sufrir enfermedades como la obesidad o la diabetes, que son, a su vez, causas directas de enfermedades visuales.
  • Mitiga los efectos del envejecimiento del organismo, que es uno de los factores asociados a la aparición de enfermedades visuales como la presbicia. Ojo, no es que el step sea la fórmula mágica que nos hace invulnerables ante este tipo de anomalías. El asunto es otro: cuanto más saludables sean nuestras rutinas y nuestro estilo de vida, menores serán las opciones de desarrollar un problema visual de este tipo.

Recuerda, el envejecimiento no tiene por qué ser sinónimo de enfermedades visuales. La degeneración natural es algo con lo cual no podemos luchar, pero sí gestionar con la práctica de ejercicios aeróbicos como el step. ¿Te apetece probarlo?

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario