Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Consejos para acertar con el tiempo en abril

Ya estamos en abril y con él llega el mes más impredecible para los meteorólogos. De hecho, hay un refrán que dice “en abril aguas mil”. Es por eso que lo convierte en mes más difícil para acertar a la hora de vestirse, ¿hará frío? ¿lloverá? ¿me pongo chaqueta o abrigo? ¿gafas o lentillas?

Una de las situaciones más recurrentes en esta estación, es decidir una indumentaria por la mañana pensando que el tiempo va a ser casi veraniego y que al final del día comience a llover. Especialmente molesta es esta situación para los miopes, ya que ponerte gafas por la mañana y que se ponga a llover es muy incómodo puesto que lluvia y gafas no son muy buenas aliadas.

Mujer bajo la lluvia

Mujer bajo la lluvia

Pero, ¿cómo predecir qué tiempo va a hacer? Seguro que lo primero que se nos ocurre es buscar en internet el tiempo y así sabemos perfectamente que ponernos. Esa es la opción más sencilla. Sin embrago, desde Clínica Baviera hemos querido recopilar unos trucos que seguro que nuestros abuelos ponían en práctica cada mañana. Te los contamos:

  1. Observa la luna: Hay un refrán que dice “luna que presenta halo, mañana húmedo o malo”. Si la luna tiene un anillo alrededor probablemente lloverá en los próximos 3 días.
  1. Examina las nubes: Cuando te levantes por la mañana asómate a la vente y observa el tipo de nubes y la dirección en la que se mueven. Esto dice mucho sobre el clima. En términos generales, las nubes blancas con mucha altura indican un buen clima, mientras que las nubes más oscuras y bajas significan que se aproxima lluvia.
  1. Mira si el cielo está rojo: Si el cielo está rojo al atardecer es debido a que hay un sistema de altas presiones lo que significa que seguramente al día siguiente haga buen tiempo.
  1. Busca un arcoíris en el oeste: ¿Sabías que la mayoría de las tormentas fuertes se forman en el hemisferio norte y se mueven de oeste a este? Por tanto, si miras hacia el oeste y ves un arcoíris es que pronto va a llover. Si por el contrario está al este, eso significa que se acerca buen tiempo.

Aunque siempre solemos tener acceso a internet para ver el tiempo, nunca está de más conocer otras formas de predecir el tiempo. Así siempre sabrás qué ponerte por la mañana. ¡Feliz mes de abril!

 

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario