Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Mundo Baviera

Consejos para hacer la maleta en tu escapada de fin de semana

La definición de escapada suele llevar asociada la certeza de un espacio corto de tiempo en la estancia, pero a veces esto se convierte en un quebradero de cabeza, sobre todo a la hora de organizar la maleta. Como uno de los premios del Plan Amigo de Clínica Baviera es una experiencia en hoteles ruralka de dos noches, este tema te va a interesar, y mucho, para hacer de forma eficiente tu maleta sin dejarte nada que necesites por el camino.

Los “por si acaso” en este tipo de escapadas tienen que dejarse a un lado, ya que normalmente llevamos equipaje pequeño adaptándonos a la cantidad de días que vamos a viajar. Por ello, elije bien las prendas adecuadas a la temporada echando siempre un bañador para disfrutar del spa o la piscina de hotel, en el caso que tenga, o de una chaqueta fina por si refresca por la noche. Esto son un “must” que debes tener en cuenta a la hora de planificar la ropa que puedes llevar.

La colocación de la maleta es súper importante para que quepa todo y para que puedas aprovechar bien el espacio, evitando arrugas y ahorrando peso. ¡Toma nota de las recomendaciones!

  • Reúne la ropa que para ti sea imprescindible y aparta la que no te hace falta.
  • Dentro del grupo de ropa imprescindible escoge lo que realmente te vayas a poner, teniendo en cuenta la cantidad de días del viaje.
  • Utiliza el “método Kondo” enrollando la ropa para que ocupe menos sin arrugarse.
  • Coloca las prendas más duras, como son los pantalones, en el fondo de la maleta y sobre ellas las camisas y camisetas enrolladas.
  • Utiliza el separador de la maleta para introducir la ropa interior, documentos importantes, cables, etc.
  • Los productos de cuidado personal hay que meterlos en bolsas pequeñas para que no ocupen demasiado. Aprovecha los espacios que haya entre las prendas.
  • Por último, incluye los zapatos en la maleta encima de toda la ropa, en caso de que tengas algún espacio aún libre puedes llenarlo con todos los zapatos.

Tres maletas apiladas

Después de tener ya completa la maleta sólo queda repasar los últimos detalles del viaje. ¿Tienes una guía de viaje del destino al que vas? ¿Has estudiado la ruta turística que vas a hacer o quieres improvisar sobre la marcha? ¿Tienes que reservar entradas para algún museo o actividad deportiva?

¡Te recomendamos que no dejes para ultima hora todos estos detalles! Sigue tu ruta visitando los lugares que más te pueden interesar, pero también debes escuchar los consejos de la gente de la zona y, sobre todo, no intentar abarcar más de lo que puedes hacer, se trata de relajarte y desconectar del estrés del día a día.

¡Disfruta de una escapada con momentos inolvidables!

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario