Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Cuando digas adiós a las gafas ¡No las tires! ¡Recíclalas!

Cuando nos olvidamos de gafas y lentillas gracias a la cirugía refractiva láser, no es fácil saber qué hacer con ellas y muchas veces, incluso, nos da pena decirles adiós. A veces están en perfecto estado y no sirve de nada acumularlas en el baúl de los recuerdos. Por esta razón, hemos decidido darte algunas ideas y sugerencias para proporcionarles una segunda vida o encontrarles un segundo uso.

La primera opción para que las gafas no pierdan su uso original es donarlas para que sean reutilizadas. Algunos organismos, asociaciones ópticas y ONGs llevan a cabo campañas y acciones de reciclaje de gafas para entregarlas a aquellos países que más lo necesitan y poblaciones afectadas por problemas de visión que no tienen la posibilidad de acceder a servicios de salud visual. Esta es una forma solidaria y humana de reutilizar tus gafas y ayudar a millones de personas que las necesitan. En Clínica Baviera puedes encontrar urnas en las que puedes depositar estas gafas para darles un uso solidario.

Si tus gafas no están en perfecto estado y crees que no pueden ser donadas, existen otras alternativas para darles una segunda vida. Puedes reciclarlas de forma creativa, por ejemplo convertirlas en unas gafas customizadas y adaptarlas a tu gusto para usarlas en una fiesta de disfraces o para dejarlas de decoración en tu habitación como una pieza de arte moderno. Todo depende de tu imaginación e ingenio.

Hace poco hicimos un pequeño taller con la Fábrica de la Imaginación en el que usamos unas gafas viejas para crear un divertido cuadro. Puedes ver el resultado aquí.

Otra opción es usar tus gafas viejas como bisutería personalizada. Una idea es quitarle las patas a tus gafas, dejar solo el marco, añadirle un poco de estilo con lentejuelas  u otros accesorios y crear un collar hípster. También puedes pegarles un velcro por detrás y convertirlas en un botón para tu mochila.

Además de las gafas usadas, al operarte también dejarás de usar el estuche donde las guardabas. A este objeto también puedes darle otro uso. En lugar de tirarlo, puede convertirse en estuche para tus cascos y para tu cargador de móvil.  De esta forma, los podrás transportar sin que se te enreden los cables y sin que se dañen los audífonos.

Como ves, hay formas sencillas de reutilizar tus gafas, una forma humanitaria o creativa para evitar que se genere más basura en el mundo o acumular cosas que ya no necesitas en un cajón.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario