Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Cuatro ejercicios de cardio fáciles de realizar en casa


Muchas personas realizan ejercicio por los múltiples beneficios que esta actividad supone para la salud física y psicológica. Buscan lo que habitualmente llamamos armonía entre cuerpo y espíritu, pues, además de favorecer el funcionamiento del metabolismo, una rutina de este tipo disminuye los niveles de estrés y ansiedad.

Sin embargo, los beneficios de hacer ejercicio van mucho más allá y se aprecian en otras áreas, por ejemplo en nuestra salud visual y en la prevención de enfermedades asociadas a ella. ¿Te apetece saber más sobre este tema?

 

New Call-to-action

Ejercicios de cardio y salud visual, ¿cuál es el nexo?

Para empezar, hay que dejar claro que el nexo entre salud visual y ejercicio físico no es directo. Es decir, la gran mayoría de las personas no realizan una rutina de ejercicios pensando en que van a mejorar el estado de sus ojos. Lo hacen casi siempre por otras razones o motivos a los que ya nos hemos referido.

Más bien, es un beneficio indirecto que se desprende de la mejora de nuestro sistema circulatorio, especialmente de las venas y las arterias que llegan hasta nuestros ojos, así como del retraso del envejecimiento y las molestias visuales asociadas a los años.

En ese sentido, los ejercicios de cardio son los que más beneficios pueden aportar, pues se encargan de equilibrar y mejorar las funciones cardiovasculares del organismo, algo que, tal como ya hemos explicado, incide en nuestra salud visual.

Otros beneficios de hacer ejercicio que se asocian a nuestra salud visual son el control de los niveles de colesterol y de la presión arterial, la quema de calorías, el menor riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes y la mejora de la calidad del sueño.

Mujer subiendo unas escaleras

Mejora tu salud con estos cuatro ejercicios de cardio

Ahora bien, ¿cuáles son los ejercicios de cardio que más se recomiendan a la hora de mantenernos en forma y apreciar todos estos beneficios? Aquí te proponemos cuatro que puedes realizar fácilmente y sin moverte de casa:

1)  Salto con las rodillas hacia el pecho:

Separa las piernas asegurándote de que queden alineadas con los hombros. Luego da un salto y al mismo tiempo eleva las rodillas como si quisieras tocar el pecho con ellas. Repítelo 10 veces y luego descansa.

2) Burpee:

Aunque suene demasiado raro, es más sencillo de lo que crees. Comienza de pie, luego agáchate poniendo las palmas en el piso y estira el cuerpo como si fueras a hacer una flexión de brazos. Hazla, y enseguida coloca las rodillas a la altura del pecho. Finalmente, levántate de un salto. Repite el ejercicio 10 veces.

3) Subir y bajar escaleras:

Uno de los mejores ejercicios de cardio es la escalada. Sin embargo, como en este caso se trata de quedarte en casa (o al menos no alejarte tanto de ella), prueba a subir y bajar escaleras; puedes hacerlo de dos en dos o de tres en tres escalones. Aumenta la velocidad según tu resistencia. Recuerda que el elemento clave de este ejercicio es mantener el torso elevado y la vista hacia delante.

4) Bicicleta estática:

Es otro de los ejercicios de cardio más habituales. Si tienes tu propia bici en casa, aprovéchala y pon en marcha una rutina acorde con tu capacidad física y tu resistencia. Tienes a favor el que no dependerás del clima ni del horario ni de otros factores externos. Tú eliges cuándo quieres realizarlo.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario