Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿Cómo cuidar la vista en invierno?

Aunque el frío se está resistiendo y parece no llegar nunca, no podemos olvidarnos de que tarde o temprano comenzarán las bajas temperaturas y las inclemencias meteorológicas relacionadas con el invierno. El frío, la lluvia, el viento o la calefacción, entre otros, pueden provocar la disminución de producción lagrimal y, por tanto, de la hidratación natural de los ojos. Y no sólo eso, también podemos sufrir picazón, ardor o tener la vista borrosa.

Por otro lado, aunque el invierno se caracteriza por tener menos horas de luz y la intensidad de los rayos de sol es más baja, es muy fácil sufrir una sobreexposición a los rayos UV, especialmente en zonas de alta montaña, nieve y fuerte viento. Sin embargo, el peligro no solo está cuando estamos al aire libre, sino también en nuestros propios hogares, ya que la calefacción hace que el ambiente sea más seco y nuestros ojos sufran más.

Mujer con gorro y bufanda

 

Os dejamos 7 consejos para paliar los efectos del frío en nuestra vista:

  • Protege tus ojos con gafas de sol, aunque creas que en invierno no es necesario. Presta especial atención en las zonas de alta montaña o con nieve, ya que la radiación UV es mayor.
  • Parpadea a menudo para incentivar la producción de lágrimas de una forma natural.
  • Si hace demasiado viento, protege tus ojos con gafas para evitar que la lágrima se evapore demasiado rápido.
  • Si pasas muchas horas frente al ordenador, utiliza lágrimas artificiales para humedecer los ojos.
  • Desmaquíllate cada noche sin falta antes de ir a dormir con un producto libre de fragancias, colorantes, alcoholes o algún extracto natural que pueda irritar tu piel. Además de cuidar tus ojos, evitarás el envejecimiento prematuro de la piel del contorno del ojo.
  • Si tienes la calefacción encendida, procura no ponerla demasiado alta y utiliza humificadores para evitar que el ambiente esté demasiado seco.
  • Incluye frutas y verduras en tu alimentación, y alimentos ricos en ácidos grasos y omega-3. Esta alimentación te ayudará a combatir la sequedad ocular.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario