Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Curiosidades de la vista de los animales

El pasado miércoles se celebró en todo el mundo el Día de los Animales. Ese día se conmemora la vida animal en cualquiera de sus formas y en muchos lugares se han llevado a cabo eventos muy especiales. Existen miles de especies y cada una con sus particularidades, por eso, seguramente podríamos hablar horas de él. Pero hay una parte de la anatomía de los animales que nos llama mucho la atención: su vista. Las curiosidades de los ojos de los animales son tan llamativas que queríamos compartirlas con vosotros. ¡Empezamos!

  1. Los peces no pueden cerrar sus ojos porque carecen de párpados. Para descansar, realizan movimientos lentos para poder mantener el equilibrio. Pero no son los únicos que tienen esta particularidad, tampoco la mayor parte de las serpientes tienen párpados propiamente dichos.
  2. Siguiendo con el mundo marino, ¿sabías que los delfines duermen con un ojo abierto? Esto se debe a que mantienen la mitad de su cerebro despierto para poder respirar y estar alerta ante los ataques de otros animales. Por ello, desconectan uno de sus hemisferios cerebrales mientras la otra mitad controla las funciones vitales, como respirar.
  3. Los camellos tienen tres párpados para protegerse de la arena. Los dos primeros hacen la función de una cortina, gracias a sus largas pestañas, mientras que el tercer párpado, al ser translúcido, se cierra horizontalmente y les permite ver hasta cuando se produce una tormenta de arena.
  4. Los avestruces tienen los ojos más grandes que su cerebro. Se estima que tiene el tamaño de una nuez, aproximadamente.
  5. Los camaleones pueden cubrir un espacio visual de casi 360° sin mover la cabeza. Y lo pueden hacer porque sus ojos tienen unas particularidades anatómicas que les permiten realizar movimientos independientes entre sí.
  6. Las mariposas pueden ver la luz ultravioleta y lo hacen gracias a los fotorreceptores que tienen sus ojos y que, además, les dota de un sentido de la dirección muy preciso.
  7. ¿Nunca te has preguntado porque los mosquitos siempre nos pican por la noche? La respuesta es que pueden ver dentro del rango infrarrojo y, por eso, su visión es tan acertada en la oscuridad.
  8. ¿Y qué ocurre con la visión de nuestras mascotas? Los gatos, por ejemplo, no tienen claridad visual más allá de los 6 metros, mientras que los humanos pueden ver a una distancia de 30 metros, aproximadamente.
  9. Las hormigas, al igual que otros insectos, tienen los ojos formados por muchos ojos de pequeño tamaño. Este tipo de ojo se denomina “ojo compuesto”.
  10. Y, por último, no podemos olvidarnos del ser humano. ¿Sabías que el peso aproximado del globo ocular humano sería comparable al de cinco monedas de 50 céntimos?

 

Gato con ojos verdes

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario