Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Deportes desconocidos beneficiosos para nuestros ojos

A lo largo y ancho del planeta existen modalidades deportivas minoritarias y, en ocasiones, bastante extrañas, que aunque no formen parte del circuito olímpico y hay quien no las considera un deporte en el sentido estricto del término, se trata de actividades divertidas y originales que también presentan diversos beneficios para nuestra salud.

En este post, hemos recopilado tres deportes desconocidos que son buenos para nuestra vista.

Stacking o apilamiento de vasos

El stacking es un deporte originario de California, nacido en la década de los 80. Consiste en apilar el mayor número posible de vasos lo más rápido posible. Este es el objetivo del juego, y para su práctica se utilizan unos vasos que llevan un agujero en la base para que de esta forma el aire pueda salir, evitando que se queden pegados.

Aunque parezca un juego algo simple, está demostrado que sirve para mejorar notablemente la coordinación entre el movimiento de la mano y nuestros ojos, mejorando el tiempo de reacción en más de un 30%.

New Call-to-action

Sepak takraw

Es un juego que se práctica en el sudeste asiático y que puede definirse como una combinación de fútbol y voleibol. Las reglas son estas: dos equipos formados por tres jugadores deben pasarse una pelota de caña con únicamente la ayuda de los pies o la cabeza. Los dos grupos de contrincantes están separados por una red alta, que les queda a la altura de la cabeza.

Esta práctica mejora la flexibilidad y también la coordinación entre la vista y las extremidades.

360 Ball

Se trata de un nuevo y original deporte de raqueta que proviene de África. El factor más diferencial de este deporte es que no existe red alguna. Normalmente se juega en una cancha totalmente circular, cuyas paredes son de cristal y donde los jugadores pueden moverse con absoluta libertad.

Es un deporte que, como la mayoría de deportes de raqueta, se puede jugar en dos modalidades: individual o dobles. En ambos casos, para lograr puntuar es necesario que la pelota bote en un disco situado en el centro de la pista y posteriormente en el suelo, por lo que la estrategia es hacer que rebote los más lejos posible del rival (o los rivales si se juegan dobles). Otra regla importante de este juego es que antes de lanzar la pelota contra el disco cada equipo tiene que golpear la pelota dos veces (si es el doble deber ser necesariamente un golpe por jugador).

Aunque la pelota no puede botar en el suelo, sí puede rebotar en las paredes o zonas delimitadas. Gana el primero que llegue a 3 sets de 21 puntos (siempre con dos puntos de diferencia).

Se trata de un deporte extraordinariamente rápido y dinámico que obliga a ejercitar la agudeza visual para poder seguir la bola desde todos los ángulos.

La práctica deportiva es fundamental para mantener la salud general y la vista en buen estado. Pero siempre se ha de practicar con seguridad, protegiendo nuestros ojos de posibles golpes o de la luz solar con gafas adecuadas y todas las medidas necesarias.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario