Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Diez consejos para evitar que las lentillas dañen tus ojos

Rate this post

Las lentillas han facilitado la vida a miles de personas en el mundo. Surgieron como una alternativa a las gafas o anteojos tradicionales y desde entonces han tenido una magnífica acogida entre los pacientes, en especial entre aquellos que tienen algún grado de miopía o astigmatismo. ¿Eres uno de ellos?

¿Cuáles son las ventajas de las lentillas?

Entre sus principales ventajas cabe resaltar la comodidad que suponen para su uso diario, el riesgo nulo de sufrir daños producidos por los cristales de las gafas e incluso el hecho de proporcionar una visión más completa. Quienes las usan saben en mayor o menor grado las precauciones que deben tener en el día a día para evitar daños en los ojos. Lo ideal es que las lentillas sean una herramienta que mejore nuestra calidad de vida y no que se conviertan en un arma de doble filo.

New Call-to-action

Mujer enseñando una lentilla

¿Consejos y recomendaciones seguir para un buen uso de las lentillas?

Mucho se ha escrito y debatido sobre qué deben hacer las personas para evitar que las lentillas dañen los ojos. Y aunque existen diferencias en torno a ciertas situaciones, hábitos o costumbres, prácticamente todos los especialistas de la visión coinciden en una serie de recomendaciones y consejos útiles. Veamos algunos de ellos:

1) La limpieza de las lentes de contacto no debe realizarse nunca con una sustancia distinta a las soluciones preparadas para tal fin. No debemos hacerlo ni con suero ni con agua, pues estas sustancias no tienen una función desinfectante. Del mismo modo, debemos evitar hidratarlas o humedecerlas con saliva.

2) Las soluciones desinfectantes no deben reutilizarse. Tan pronto retiremos las lentillas de la solución, es necesario desecharla.

3) Del mismo modo, se recomienda enjuagar la caja de lentillas y dejarla abierta un par de minutos cada día. Lo ideal es reemplazarla todos los meses.

4) Es fundamental lavarnos las manos antes de manipular las lentillas, tanto en el momento de ponérnoslas como cuando nos las quitemos. Esto evitará que se acumulen en ellas elementos infecciosos.

5) No es conveniente mezclar la lentilla de contacto del ojo izquierdo y del ojo derecho. De hecho, además de separarlas, es bueno adoptar el hábito de sacar primero una de las lentillas y luego la otra para diferenciarlas.

6) Una vez nos hayamos puesto las lentillas, se recomienda parpadear un par de veces suavemente hasta que los ojos se adapten a ellas.

7) Tampoco se recomienda llevar las lentillas puestas cuando nos vamos a la cama. La gran mayoría de lentillas no está diseñada para usos prolongados y, además, su uso en horas de descanso puede maltratar la córnea y exponerla a numerosos agentes infecciosos.

8) Para quitarnos las lentillas, lo idóneo es mantener la cabeza hacia abajo y la mirada hacia arriba. Debemos separar suavemente los párpados con los dedos y deslizar la lentilla sobre la parte blanca del ojo. Ese será el momento en que debamos pellizcarla con el índice y el pulgar hasta retirarla.

9) Nunca debemos dejar las lentillas en un vaso de agua después de quitarlas, ni siquiera si estamos fuera de casa y hemos olvidado el kit de limpieza.

10) En caso de que los ojos se pongan rojos por el uso de las lentillas, lo mejor es retirarlas y consultar con un especialista.

Esperamos que con estas recomendaciones, cuidados y consejos puedas garantizar un uso adecuado de tus lentillas. Recuerda, son un recurso más para mejorar tu calidad de vida y no una molestia o la fuente de nuevos problemas de la visión.

uso seguro lentillas

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario