Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

¿En qué alimentos puedo encontrar las antocianidinas?

Rate this post

Además de ser frutas conocidas por todos, ¿sabes que tienen en común el mirtilo, la uva negra, el arándano y la grosella? Pues bien, prepárate para conocer a fondo las llamadas  antocianidinas, un nutriente que, sin duda alguna, te sorprenderá por su inmenso valor nutricional y sus numerosos beneficios para nuestra salud.

Antocianidinas, el elemento secreto de las frutas púrpura

Las antocianidinas son pigmentos naturales que podemos encontrar en más de 200 frutas silvestres, especialmente en aquellas que poseen un color morado o púrpura. También se les conoce con el nombre de flavonoides.

New Call-to-action

Hasta la fecha, las ramas de la salud y la nutrición han logrado demostrar numerosos beneficios y aportes para nuestra salud de estos componentes, sobre todo a raíz de dos características que los hacen diferentes al resto de ingredientes: su fácil asimilación en el organismo y su acción selectiva.

La fruta con más altos índices de antocianidinas es el mirtilo. Las dosis recomendadas varían entre 160- 320 mg al día, aunque lo idóneo en cualquier caso es consultar a tu dietista o nutricionista de cabecera para un acertado consumo.

Platos de frutos rojos

¿Qué propiedades tienen las antocianidinas?

Son varias las propiedades por las que las antocianidinas se han hecho populares en el último tiempo, entre las cuales vale la pena destacar:

  • Mejoran la circulación, especialmente la que se focaliza en la zona ocular. Del mismo modo, mitiga los efectos provocados por la presbicia o vista cansada, uno de los problemas visuales más  visuales característicos del envejecimiento.
  • Son potentes antioxidantes, pues su acción es entre 15 y 20 veces más intensa que la de una vitamina tradicional. En concreto, supera la acción de la vitamina E a la hora de neutralizar los llamados radicales libres, que son, recordemos, los que aceleran el envejecimiento del organismo.
  • Ayudan al restablecimiento y la restauración del colágeno, una sustancia que está presente en los tejidos corporales, incluidos los de la zona ocular, y que se pierde con el paso de los años dando paso a inconvenientes como la celulitis (también llamada ‘piel de naranja’) o la flacidez en zonas específicas del cuerpo.
  • Tienen un efecto inhibidor en procesos inflamatorios, lo que las hace idóneas para los deportistas o las personas que practican alguna actividad física de alta exigencia. Este tipo de profesionales usan las antocianidinas como paliativos.

¿Ayudan las antocianidinas a la salud visual?

Si te has fijado bien, algunos de los beneficios de las antocianidinas se relacionan de manera directa con la salud visual, por ejemplo la mejora de la circulación en la zona ocular. Sin embargo, otros de ellos lo hacen de manera indirecta.

La acción potente contra los radicales libres integra esta lista de aportes indirectos a la salud visual, pues de esta manera se mitigan las enfermedades ligadas al aumento de la edad y el envejecimiento y, a la vez, reducen el riesgo de que los pacientes que aún no han sido diagnosticados con ellas puedan llegar a padecerlas.

También debemos mencionar la restauración del colágeno, esencial para el buen estado de los tejidos y de la piel, en este caso la que recubre el aparato ocular.

Teresa Delgado
24/05/2022
100% recomendable, trato, profesionalidad y eficacia al mismo nivel, top
Santiago Esponda Chaux
23/05/2022
Juan Carlos Cuenca
20/05/2022
David Tores
13/05/2022
Carolina Vicent Toril
03/05/2022
Christian Martinez Garcia
20/04/2022
Sierri León Vega
06/04/2022
Marta Acero
02/04/2022
Contenta con el momento de la operación y cómo nos han tratado, aunque sí es cierto que me dijeron que iba a quedar después de la operación totalmente perfecta y que mi visión iba a ser del 100% y NO HA SIDO así. Ayer mismo me dieron el alta y avisé a mi Doctora Belén que no veía 100% bien desde mi ojo izquierdo y me dijo que me había quedado un poco de astigmatismo en ese ojo y que no hacía falta ningún retoque. Esto ha sido bastante feo para mí, porque crees que vas a quedar perfecta al 100% y te quedas viendo mal de un ojo, la verdad que ha sido un final un tanto amargo. Tengo dos amigas que se iban a operar aquí, y ya me encargaré de avisarlas por lo menos que no se quede como yo, con ese mal sabor de boca.
Flora Rascón Rascón
24/03/2022
Jorge Gallego
23/02/2022
Le pongo 5 estrellas porque no se pueden poner mas. El trato es espectacular desde que entras por la puerta, el personal muy profesional y agradable que no escatima en tiempo y dedicacion al paciente, Un 10.

New Call-to-action

Autor

  • Clínica Baviera es una institución médica especializada en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de todo tipo de trastornos oftalmológicos. En nuestra red de clínicas, formada por más de 80 centros repartidos en cuatro países (España, Alemania, Austria e Italia), un equipo de más de 200 oftalmólogos ya ha realizado más de 1.000.000 tratamientos, lo que nos convierte en centro europeo de referencia en oftalmología.

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario