Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Enamora con tu mirada el Día de San Valentín

Hoy, por fin, es el  Día de San Valentín, patrón de los enamorados. Actualmente el 14 de febrero sigue generando polémica pues la sociedad está divida entre quienes ven este día como una fiesta del amor y otros como puro marketing comercial. 

Sin embargo, en la vida real no todo es de color blanco o de color negro, es decir, ambas opciones son compatibles: San Valentín puede ser, perfectamente, un día especial para tener un gesto bonito con el ser amado. ¿No crees?

En este día, sobre todo, nos preocupamos por estar perfectos por fuera con un recogido espectacular, un vestido elegante o unos zapatos con tacón para mostrar nuestra mejor versión a quien más nos quiere, pero nos olvidamos de una de las partes fundamentales en toda esta historia: nuestros ojos. La mirada juega un papel protagonista en algunas historias de amor entre dos personas. En este post queremos darte unas pautas para que puedas seguir mirando a tu pareja como si fuera la primera vez y con una mirada sana.

La sequedad e inflamación en los párpados, la aparición de costras en el borde de las pestañas, la fatiga ocular o el uso habitual de cosméticos, maquillaje y lentillas son algunos de los problemas más comunes que nos encontramos en nuestro día a día. Por ello es imprescindible cuidar nuestros ojos de forma constante y mantener una higiene de ojos adecuada. Aquí tienes algunos remedios caseros:

– Paño de agua fría. Una de las soluciones más comunes para lograr el objetivo que hemos descrito es humedecer un paño con agua fría y colocarlo sobre tus ojos, dejando tu rostro bien relajado. Esto posibilitará que no solamente tus ojos descansen, sino que la suciedad acumulada desaparezca en la medida de lo posible.

– Alimentación adecuada. Aumenta el consumo de alimentos ricos en vitaminas A y C, así como de magnesio. Entre estos se incluye la zanahoria, las espinacas, la col rizada y la calabaza. También procura comer frutas como los cítricos, guayabas, kiwi… y algunas semillas como almendras, girasol y nueces.

Estamos seguros de que si sigues estos consejos podrás disfrutar de unos ojos más sanos y una mirada mucho más brillante y profunda. Después de esto solo nos queda desearte un día lleno de amor. ¡Feliz San Valentín!

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario