Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Cómo proteger tus ojos cuando practicas esquí

Con la caída de las primeras nevadas en nuestro país, los amantes de la montaña y de la nieve se preparan para practicar uno de los deportes con más seguidores: el esquí.

Estamos acostumbrados a utilizar gafas de sol en verano, pero, ¿qué pasa en invierno? Mucha gente desconoce que la nieve refleja cerca de un 80 por ciento de la luz solar, mientras que la arena refleja entre un 10% y un 25%, y el agua un 20%. Sin embargo, es más común ver a gente con gafas en la playa que en invierno. Si además hay nieve de por medio, utilizar gafas de sol es un imperativo, ya que al efecto reflectante de la nieve se suma la altitud. Por cada 1.000 metros la proporción de rayos ultravioleta en la luz solar aumenta un 10%. Por lo tanto, cuando vamos a esquiar los ojos están muy expuestos a los rayos ultravioletas del sol y a sus posibles efectos secundarios.

Una de las enfermedades que puede provocar una excesiva exposición a la luz solar es la queratitis solar o fotoqueratitis. Esta enfermedad consiste en la inflamación de la córnea producida por una exposición aguda a las radiaciones ultravioleta. A la larga, puede incluso provocar ceguera.

Dos adultos y un niño en una montaña nevada

Para poder disfrutar de la nieve sin poner en riesgo tu visión, te aconsejamos que tengas en cuenta lo siguiente a la hora de elegir unas buenas gafas de sol:

  • Elije las gafas que mejor se adapten a la forma de la cara para evitar que se te caigan mientras esquías.
  • Las gafas han de exhibir la marca CE
  • Elige las gafas con mejor calidad del material. Deben ser de cristal u orgánicas.
  • El nivel de protección ultravioleta ha de ser al menos de 4 y deben filtrar al menos el 50% de la radiación infrarroja.
  • No olvides la protección lateral.

Además, si las lentes son polarizadas, resultan ideales para condiciones de luz elevada, porque reducen los reflejos de la luz.

Si tienes dudas a la hora de elegir las mejores gafas, te aconsejamos que consultes a un óptico. Él te dirá cuáles son tus gafas ideales.

¡Disfruta de la nieve sin poner en riesgo tus ojos!

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario