Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Gafas fotocromáticas para ciclismo

Cada vez nos encontramos con equipos más eficientes en lo que la práctica del deporte se refiere. Un buen ejemplo de ello son las gafas fotocromáticas, que están especialmente recomendadas en el caso de los ciclistas, aunque son útiles para la mayoría de deportes que se practican al aire libre. Además, los cristales de estas gafas se pueden graduar, lo que permite que sean útiles tanto para personas con una visión normal como para personas que presenten problemas de la vista.

New Call-to-action

Qué son las gafas fotocromáticas

Las gafas fotocromáticas son gafas que cambian de color según la cantidad de luz solar que haya en el ambiente. De este modo, se trata de gafas que con poca luz serán completamente transparentes. Mientras que en abundancia de luz ultravioleta se oscurecerán, adoptando las tonalidades de unas gafas de sol convencionales.

Esto se consigue gracias a sus cristales. Estos cristales incorporan ciertos elementos  químicos (generalmente cloruro de plata o de cobre) que, al contacto con la luz del sol, se oscurecen. Del mismo modo, cuando se retoma una luz ambiental carente de luz ultravioleta, los cristales retoman su color transparente habitual.

Para quién y cuándo están recomendadas

Las gafas fotocromáticas están especialmente recomendadas en el caso de aquellas personas que practican deporte al aire libre y que no pueden cambiar de gafas durante la práctica. El caso más común es el de los ciclistas. Los ciclistas pueden pasar de un ambiente luminoso a uno más oscuro en cuestión de segundos. Sin embargo, debido a la conducción de la bicicleta, el cambio de gafas resulta molesto e incluso peligroso. Por ello, el uso de gafas fotocromáticas permite que no tengan que cambiar de gafas cuando cambian de ambiente, ya que son las propias gafas las que se adaptan al tipo de luz presente en el entorno.

Hombre atándose un casco para hacer ciclismo

No obstante, aunque las gafas fotocromáticas son especialmente aconsejables en el caso de los ciclistas, también son una buena opción para otro tipo de situaciones. Algunos ejemplos pueden ser otros deportes como el running, el senderismo o la escalada. En general, todos aquellos deportes que se practiquen al aire libre en un tiempo y espacios que permitan los cambios de luz.

Aspectos importantes a tener en cuenta

No obstante, antes de adquirir unas gafas fotocromáticas hay que tener en cuenta una serie de aspectos importantes si queremos aprovechar al máximo sus posibilidades, así como evitar adquirirlas para un uso inadecuado.

Un buen ejemplo de ello lo encontramos en el hecho de que las gafas fotocromáticas solo cambian de color con efecto de la luz solar. En el caso de que la luz solar ultravioleta sea filtrada, por ejemplo por el cristal de un coche, las gafas permanecerán transparentes. Además, otro de los aspectos que hay que tener en cuenta es que el cambio de un tono a otro se realiza de forma paulatina, de modo que pueden pasar varios minutos hasta que las gafas se adaptan perfectamente a la nueva luz ambiental en la que nos encontremos.

Por todo ello, están especialmente recomendadas para las actividades deportivas que se realizan al aire libre más que para el uso diario. No obstante, en caso de duda, lo mejor será consultar al oftalmólogo o en nuestra óptica de confianza y explicar el uso que se les quiera dar en cada caso. De este modo, podremos saber si son la mejor opción o si, por el contrario, será más recomendable contar con dos pares de gafas diferentes, uno para interiores y otro para exteriores.

New Call-to-action

No hay comentarios

Todavía no hay comentarios.

Escribe un comentario