Clínica Baviera
Llama gratis
900 180 100

Bye bye gafas con Cirugía Refractiva

Hábitos alimenticios para conservar una vista de lince

Todos sabemos que la alimentación juega un papel muy importante en nuestra salud. Una alimentación apropiada te ayudará a mantener una buena vista y a retrasar problemas oftalmológicos. En este artículo hablaremos de los hábitos alimenticios que nos ayudan a conseguirlo.



↓ Descubre aquí las claves para cuidar tus ojos todo el año ↓
¿Qué nutrientes necesitan tus ojos?

Los especialistas recomiendan el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, C y E para mantener y mejorar la salud ocular y para evitar los problemas causados por la edad, como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). Además, el Omega 3 también ha demostrado ser un gran aliado de la vista.

  • La vitamina A se encuentra presente en los lácteos y el pescado azul, también rico en Omega 3. Los carotenos, presentes en vegetales como la zanahoria, el tomate o las espinacas, también se transforman en vitamina A.
  • La vitamina C protege nuestros ojos de la radiación ultravioleta y ayuda a prevenir problemas de retina y cristalino, como las cataratas,. Los cítricos son un buen aporte de esta vitamina.
  • La vitamina E es un antioxidante que contribuye a prevenir o retrasar enfermedades como las cataratas o la DMAE. Está presente en cereales y frutos secos, así como en vegetales de hoja verde.
  • El Omega 3 es también un buen nutriente contra la DMAE, ya que los ácidos grasos omega-3 juegan un rol de suma importancia en la capa de células nerviosas de la retina, como prueban los estudios científicos. También es muy útil para mejorar los síntomas de ojo seco, ya que fomenta la creación de lágrima. Además mejoran la cantidad y calidad de la lágrima, algo vital para la salud ocular. Nuestro cuerpo es incapaz de producir este nutriente, por lo que es imprescindible tomarlo de alimentos como el pescado azul, mariscos, yema de huevo o algunos aceites vegetales.

 

Mujer pelirroja abriendo un frigorífico

Los mejores alimentos para la vista

Comer verduras, hortalizas y fruta a diario debe convertirse en una norma en nuestra alimentación, sin olvidarnos, claro, del pescado. Algunos de los mejores alimentos para la vista son:

  • Naranjas. A mordiscos o en zumo, ayudan a mantener los vasos sanguíneos oculares sanos y reduce, el riesgo de cataratas. Ingerir 500 mg al día de vitamina C disminuye  un 19% la pérdida de la agudeza visual y en un 25% la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad.
  • Espinacas y acelgas. Estos vegetales de hoja verde son ricos en antioxidantes, como la vitamina E, que protegerán tus ojos.
  • Cacahuetes. Son  uno de los frutos secos que más vitamina E y omega-3 aportan, ambos componentes son vitales para la salud ocular.
  • Huevos. Tienen un alto contenido en zinc, Omega-3, y luteína. Además, también aportan carotenos de fácil absorción para el cuerpo.
  • Quinoa. Las dieta con un bajo índice glucémico son mejores para evitar la DMAE, por los que granos enteros como la quinoa o la espelta son mucho más recomendables que los carbohidratos refinados como las pastas o pan.
  • Salmón. El pescado y el marisco, especialmente los pescados azules como el salmón y el atún son una buenísima fuente de Omega 3. Como ya hemos visto, estos ácidos grasos son excelentes en la lucha contra la degeneración macular  y el ojo seco.


¿Por qué veo mal?




1 Comentario

  1. 12 de diciembre de 201619:59
    dijo:

    me encanta!!!

Escribe un comentario